De Vido aseguró que fue Nicolás Caputo quien le dio los bolsos con dinero a José López

"La investigación judicial fue vergonzosa", dijo el ex ministro de Planificación.

De Vido y López, junto al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. ARCHIVO De Vido y López, junto al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. ARCHIVO
16 Diciembre 2019

El ex ministro de Planificación Julio De Vido aseveró esta mañana que fue el empresario Nicolás Caputo, amigo del ex presidente Mauricio Macri, quien "le dio la plata" al ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, a quien se lo filmó depositando bolsos con dinero en un convento.

En diálogo con El Destape, De Vido aseveró también que "la casa de López estaba a nombre de (Eduardo Gutiérrez), mano derecha de 'Nicky' Caputo, y socio de él en un montón de obras".

"¿De dónde vino la plata de López? Estaba sellada, ¿Saben quién se la dio? Fue Nicky Caputo", aseveró De Vido, al tiempo que afirmó que "la investigación judicial fue vergonzosa", mientras que José López "fue un corrupto cuando robó esa plata y también cuando se arrepintió".

De Vido, a quien se le concedió la prisión domiciliaria hace unos días, afirmó que su tiempo en la cárcel de Ezeiza fue "muy oscuro en lo personal", y brindó una extensa entrevista en la que también se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández durante su asunción ante la Asamblea Legislativa, el pasado 10 de diciembre.

"El discurso del presidente en materia judicial fue brillante", dijo De Vido, quien interpretó que "Comodoro Py está haciendo una demostración de fuerza y el Poder Ejecutivo tiene forma de responder". (Télam)

Comentarios