Torneo Federal: El Tribuno le ganó a Tucumán Básquet y recuperó la punta

Torneo Federal: El Tribuno le ganó a Tucumán Básquet y recuperó la punta

Arias Binda fue el mejor del encuentro. También perdió Unión Abasto y Belgrano se impuso en Catamarca.

Jorge Fares en el ataque ante la defensa del capitán salteño Nasif Farah. (FOTO TOMADA DE PRENSA TUCUMÁN BÁSQUET) Jorge Fares en el ataque ante la defensa del capitán salteño Nasif Farah. (FOTO TOMADA DE PRENSA TUCUMÁN BÁSQUET)
14 Diciembre 2019

El Tribuno recuperó la punta de la División NOA del Torneo Federal con una producción de juego consistente para derrotar de visitante a Tuumán Básquet, 86-73.

El alero Facundo Arias Binda (ex Independiente) lució con 27 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, mientras que Rafael Banegas (10-9-4) e Iván Julián (8-10-1) lideraron al local, que tuvo como goleador a Daniel Orresta (16).

De los dos equipos tucumanos que fueron visitantes en la noche del viernes, Belgrano (sin Cristian Soria) volvió con una sonrisa desde Catamarca, donde derrotó a Hindú BBC, 76-64, con el ala pivot Facundo Lehder descolló con 20 punos y 4 rebotes.

Con el centro Martín Balteiro de estandarte (19 tantos, 10 recobres), Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero remontó una desventaja de 16 en el electrónico ante Unión Abasto y lo superó por 92-88. En la fusión Juan Lorú aportó 8 puntos, 14 rebotes y una asistencia y Lautaro Fiorito 20-2-1.

En el otro encuentro de anoche, Riachuelo cayó ante La Rioja Basket, 68-78.


Comentarios