Otras cuatro noticias narco en una semana

Otras cuatro noticias narco en una semana

Otras cuatro noticias narco en una semana
14 Diciembre 2019

Miércoles 4

En un megaoperativo (foto), se desarticuló una banda que se había dedicado al robo de propiedades en la provincia. El grupo, integrado por delincuentes, policías y militares, en los últimos meses, se había volcado de lleno al tráfico de drogas. Se descubrió que habrían tenido planeado asesinar a Maximiliano “Maxi Toro” Martínez para comenzar a pelear por el dominio territorial en Villa 9 de Julio, tierra del clan Toro.


Martes 10

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó varios allanamientos para desarticular una banda que operaba en el sur de la provincia. Pese a que encontraron menos de un kilo de sustancias, secuestraron varios elementos que les serviría para probar que era una banda que tenía base en Simoca y que ya se había extendido a Concepción y Monteros.


Martes 10

Por la llamada anónima de un vecino, los agentes de la Brigada de Investigaciones Sur descubrieron que dos tucumanos trasladaban en una camioneta 16 kilogramos de cocaína. Los hombress, que eran seguidos por dos salteños que viajaban en un micro y que también fueron arrestados, les ofrecieron $ 4 millones a los policías para que los dejaran seguir. En principio, el cargamento era traído desde Salta, “enfriado” en nuestra provincia y tenía como destino final Córdoba.


Miércoles 11

Sebastián “Manzanita” Uñates fue asesinado de un disparo en el pecho, durante un enfrentamiento entre “La Banda del Bichi” y “Los Pibes de la Villa”, dos grupos que pelean por el dominio territorial del barrio Villa Nueva de Aguilares. Walter “Quilla” Uñates, padre de la víctima y presunto jefe de una red de narcomenudeo en la zona, ha denunciado la inacción de los políticos de ese municipio del sur de la provincia para evitar el recrudecimiento de la violencia.

Comentarios