Estudiantes se mostró sólido e interrumpió la racha ganadora de Talleres

La "Cebra" lidera momentáneamente la División NOA del Torneo Federal. Tucumán Básquet recibe esta noche a El Tribuno.

Martiniano Ayusa penetra en la pintura de la Cebra. (GENTILEZA DE LOURDES CORBALÁN) Martiniano Ayusa penetra en la pintura de la "Cebra". (GENTILEZA DE LOURDES CORBALÁN)
13 Diciembre 2019

Estudiantes, aun con ausencias significativas de dos de sus internos (Daniel Pomares, operado de una hernia discal y Javier Skibiski, con un golpe en el cuello) desplegó un planteo inteligente para derrotar a Talleres, 85-73, en la propia "Leonera" en la continuidad de la Semana 10 por la División NOA del Torneo Federal.

La "Cebra" cortó una serie triunfal de cuatro partidos de su adversario y volvió a treparse momentáneamente a la punta del grupo. El visitante puso mucha energía en el costado trasero, logró restringir la influencia de dos hombres clave de los taficeños (Gastón García y Patricio Alocco) y, además, siempre tuvo en cancha un organizador de juego confiable, como argumentos determinantes de una victoria indiscutida.

De los tres armadores que el entrenador Gustavo Gaete rotó, Matías Palacio (62% de efectividad en lanzamientos de campo, 26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) fue el más gravitante en la ofensiva jugando como escolta, aprovechando su gran noche con el aro y desequilibrando en el uno contra uno.

Gonzalo Alonso (15-1-1) y Daniel Soria (6-1-3) manejaron los tiempos del partido e hicieron jugar al equipo. Braian Romero (12 puntos y 13 rebotes) y Conrado Echevarría (17 tantos, 6 recobres y un pase-gol) completaron el podio de los más destacados.

Gonzalo Rodríguez (23-5-1) fue el más relevante del "Aurinegro".


Tucumán Básquet será local ante El Tribuno

En Suipacha 1160, Tucumán Básquet recibe desde las 22 al equpo con mejor récord de la División, El Tribuno. Dirigirán
Ariel Mukdsi-Fernando Herrera y Oscar Moya será el comisionado técnico.

* En Santiago del Estero, Nicolás Avellaneda y Unión Abasto se enfrentarán en el estadio de Quimsa; Elías Raboy-Gisela Ruiz Vazquez y Fabián Sanchez .13/12/2019 10:00 PM
* En Catamarca, Hindú BBC de Catamarca, el único que no ganó en el torneo, tendrá por rival a Belgrano; Carlos Montoya-Ezequiez Díaz y Gustavo Nieva.

Torneo Clausura de Ascenso

En Villa Luján, San Jorge logró una ceñida victoria sobre Huracán BB por 98-97 en el primer juego de las finales del Torneo Clausura de Ascenso.

Como hubo informe de los jueces, quedó diferido el segundo encuentro, en principio programado para mañana. En U19, el "Globito" derrotó a Atlético 62-45.

Comentarios