“Nadie hace nada para detener esta guerra”

“Quilla” Uñates cuestionó a los Mansilla, pero el legislador salió a desmentirlo.

CON AYUDA. Quilla llega a la vivienda donde velan los restos de su hijo. CON AYUDA. "Quilla" llega a la vivienda donde velan los restos de su hijo. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
13 Diciembre 2019

“Nadie hace nada para detener esta guerra”, indicó Walter “Quilla” Uñates, el padre del adolescente que fue asesinado en un enfrentamiento entre dos bandas que se produjo el miércoles en el barrio Villa Nueva. “Si quieren que esto siga, va a seguir, no tengan dudas”, advirtió el supuesto líder de Los Pibe de la Villa después de haber sido dado de alta por el balazo que recibió en uno de sus pies.

“La intendenta Elia (Mansilla) ni nadie se preocupa. Ellos, los del poder, manejan todo. Pedimos que hagan las cosas bien. Todas las semanas se matan pendejos drogadictos. Y esto viene desde hace años. El origen del quilombo es el tema droga”, señaló el padre cuando llegó al domicilio donde estaban por velar al adolescente asesinado.

“Quilla”, vinculado políticamente al actual legislador oficialista Roberto Palina, apuntó contra los que consumen drogas como los promotores de la violencia y al mismo tiempo desmintió que él o alguien de su familia estén vinculados al narcomenudeo.

Desde que la guerra por el dominio territorial se instaló en Aguilares hace casi una década, son alrededor de 15 las víctimas fatales de los enfrentamientos entre bandas o pandillas de distintos sectores del municipio. “Esto se tiene que parar de alguna manera. No se puede seguir así”, indicó.

Preocupación

El legislador Sergio Mansilla desmintió categóricamente los dichos de “Quilla” Uñates en una entrevista con LA GACETA. “Desde hace mucho tiempo que venimos realizando distintos tipos de tareas para erradicar este problema en nuestra ciudad. Trabajamos codo a codo con la Policía para evitar nuevos choques”, comentó el parlamentario.

“Es mentira que no estemos haciendo nada. Nos ocupamos identificando los problemas que puedan a llegar a surgir. Se han tomado medidas de prevención a largo de estos años”, comentó. Al enumerar las medidas, el esposo de la intendenta señaló: “suspendimos dos ediciones de los corsos por esta escalada de violencia, y cuando lo hicimos, adoptamos todas las medidas de seguridad para que no se registren los incidentes, como por ejemplo que terminen lo más temprano posible. Este un problema que nos preocupa a todos”.

“Lamentablemente no estamos adentro de esas organizaciones para descubrir qué es lo que están haciendo. Sí nos llama la atención de lo que está sucediendo. El nivel de violencia es muy alto y vamos a hacer todo lo necesario para frenarla”, concluyó.

Comentarios