Torneo Federal: Talleres y Estudiantes se enfrentan desde las 22 en La Leonera

Torneo Federal: Talleres y Estudiantes se enfrentan desde las 22 en La Leonera

El local llega con una racha invicta de cuatro juegos. Riachuelo logró su primer triunfo en el campeonato.

Matías Bernan, uno de los rendidores juveniles del León. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO TALLERES) Matías Bernan, uno de los rendidores juveniles del "León". (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO TALLERES)
12 Diciembre 2019

Estudiantes, escolta del líder El Tribuno, visita desde las 22 a Talleres, en la continuidad de la décima Semana de la División NOA del Torneo Federal.

El encuentro se jugará en La Leonera, con Antonio Briseño y su hijo Humberto como dupla arbitral y Martín Florio de comisionado técnico. El "León" encadenó cuatro triunfos en línea, el último de ellos ante el puntero del grupo en tiempo suplementario.

A la "Cebra", el mismo rival le interrumpió una racha invicta de cuatro juegos. El equipo de Gustavo Gaete no contó entonces con Javier Skibski (lesionado) y Daniel Pomares, quien fue operado por una hernia discal.
La fecha comenzó anoche en "La Caldera Verde", de La Rioja, donde Riachuelo obtuvo su primer éxito en nueve presentaciones en este campeonato, sobre Facundo, 78-73. Arian Gutiérrez  (29 puntos, 3 rebotes y una asistencia) y Juan Ignacio Cabrera (27-10-4) lideraron la victoria del conjunto de Gustavo Oroná.


La acción proseguirá mañana con estos partidos: Riachuelo de La Rioja-La Rioja Basket; Tucumán Básquet-El Tribuno de Salta; Nicolás Avellaneda (SE)-Unión Abasto; Hindú BBC de Catamarca-Belgrano.

El domingo jugarán: La Rioja Basket-Belgrano; Facundo de La Rioja-Hindú BBC de Catamarca y Nicolás Avellaneda (SE)-Talleres.

Finales en el Ascenso asociativo

Esta noche se pondrán en marcha las series finales del Torneo "Rubén Urueña padre" en el Ascenso de la ATBB.

La primera jornada tendrá por escenario a Defensores de Villa Luján. En U19, a las 20.15, Huracán BB-Atlético abrirán la cartelera y a las 21.45, en Primera, será el turno de Huracán BB-San Jorge, que ganó el Apertura. Los dos cruces serán al mejor de tres juegos.

El segundo partido se disputará el sábado y un eventual desempate el lunes.

Semifinales del Clausura femenino

Estacion Experimental y Redes Argentinas se adelantaron en las series semifinales del Torneo Clausura de la Asociación Femenina.

Las chicas de El Colmenar vencieron a San Cayetano, 60-54, mientras que las del "Trueno verde", de visita, superaron a Redes Argentinas 75-71. Los segundos juegos fueron programados para mañana a las 21.30.

En U19, Tucumán BB se puso en ventaja con su victoria sobre Atlético, 50-37. Hoy, a las 19, en la otra llave se medirán Jorge Newbery-Experimental.

Comentarios