Asume Espinoza en La Matanza, con Manzur de invitado

El mandatario tucumano es una de los tres gobernadores del PJ que participarán del acto

12 Dic 2019
1

EN TUCUMÁN. Espinoza (derecha) junto a Manzur.

El gobernador, Juan Manzur, junto a los mandatarios Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa) participarán hoy del acto de asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza. La ceremonia, prevista para las 18, se realizará en la explanada de la Catedral de San Justo.

Espinoza asumió interinamente la intendencia de La Matanza en 2005, cuando el entonces jefe comunal Alberto Balestrini (quien murió en 2017) pasó a presidir la Cámara de Diputados. Luego accedió al cargo en 2007 y fue revalidado en 2011, con el 50% y 60% de los votos, respectivamente.

Dos años después, en 2013, el dirigente asumió la presidencia del PJ Bonaerense, un rol que mantuvo hasta comienzos de 2018.

En 2015, Espinoza había sido precandidato a vicegobernador bonaerense junto a Julián Domínguez en la fórmula que perdió las PASO del Frente para la Victoria ante el tándem Aníbal Fernández-Martín Sabbatella. El municipio fue conducido desde ese año por Verónica Magario, actual vicegobernadora.

En 2017 el dirigente matancero fue electo diputado nacional por Unidad Ciudadana, y en octubre pasado se presentó nuevamente a las elecciones municipales, en las que obtuvo el 67% de los votos.

La presencia del gobernador tucumano se da luego que el propio Espinoza participara en octubre de la asunción de Manzur donde fue eje de una escándalo que tuvo trascendencia nacional cuando él y su mujer (íntimos del mandatario provincial) vinieron a Tucumán en el avión de la provincia.

Temas

Juan Manzur
Comentarios