Jaldo ratificó la decisión de que la Policía provincial luche contra el narcomenudeo

Jaldo ratificó la decisión de que la Policía provincial luche contra el narcomenudeo

"Estamos en condiciones de aplicar una norma de narcomenudeo y no hay duda de que la Legislatura la va a prorrogar hasta agosto para su aplicación", afirmó.

REUNIÓN DE SEGURIDAD. Jaldo recibió al ministro Maley y a la cúpula policial. REUNIÓN DE SEGURIDAD. Jaldo recibió al ministro Maley y a la cúpula policial. COMUNICACIÓN PÚBLICA.
12 Diciembre 2019

Más de 100 allanamientos realizó la Policía de Tucumán en los últimos 20 días "y con resultados muy positivos", destacó hoy el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, tras reunirse con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y los jefes de la fuerza.

"En esos más de allanamientos se encontraron vehículos que habían sido robados por delincuentes, motos, armas y droga", enumeró. "La semana pasada se incautaron siete kilos de droga y ayer, casi 15 kilos más, por lo que en dos semanas hablamos de 22 kilos secuestrados por la Policía de Tucumán. Hablábamos recién y me decían que no recuerdan un volumen igual en los últimos años", contó.

Esos resultados, según Jaldo, "reafirman la decisión de darle a la Policía de Tucumán la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo. Porque no solo hemos logrado esos secuestros sino también detener a los delincuentes y ponerlos a disposición del Poder Judicial para que sean juzgados". 

El gobernador interino aseguró que "vamos seguir reforzando y profundizando esta lucha, necesitamos más policías en la calle y más allanamientos como los de los últimos días".

"Estamos en condiciones de aplicar una norma de narcomenudeo y no hay duda de que la Legislatura la va a prorrogar hasta agosto para su aplicación", afirmó, y agregó que se harán adecuaciones presupuestarias para que la Policía y la Justicia puedan llevar adelante la aplicación de la normativa.

Tucumán adhirió hace dos meses a la Ley 26.052 que determina la provincialización de la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, lo que permitirá que la justicia tucumana tome intervención en casos relacionados con la lucha contra el narcotráfico.

"Hoy estamos haciendo una modificación (a esa legislación) porque no se podrá realizar la aplicación prevista para enero. La estamos llevando a septiembre para que los tres poderes del Estado podamos coordinar tareas que nos permitan atender el problema de narcomenudeo en Tucumán", finalizó.

Comentarios