Cómo impactará en Tucumán la emergencia sanitaria anunciada por Fernández

Cómo impactará en Tucumán la emergencia sanitaria anunciada por Fernández

Chahla explicó que se podrán agilizar el proceso de compra de los medicamentos.

11 Diciembre 2019

La ministra de Salud, Rossana Chahla, destacó la importancia de la emergencia sanitaria que fue anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández en su primer discurso como jefe de Estado.

"Vamos a declarar la emergencia sanitaria, los argentinos van a volver a tener derecho a una atención de salud de calidad", expresó el mandatario durante el acto de asunción en el Senado.

Chahla sostuvo que se trata de un anuncio muy esperado: "es importante para los tucumanos porque tiene que ver con las compras de todas las cosas que se necesitan para el sistema sanitario, como por ejemplo las vacunas y los medicamentos de alto costo".

La ministra detalló en declaraciones a LG Play que con esta medida se pueden acelerar los tiempos porque "el proceso burocrático de la compra puede llevar muchos meses".

"Podemos garantizar que no falte la vacuna contra la gripe para el año que viene o contar con la leche para niños y madres embarazadas, entre otras cosas. Todos los déficit que venimos padeciendo en los últimos cuatro años", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios