“Tengo miedo de que me maten”, dijo “Maxi Toro”

Desmintió una pelea por la barra de Atlético.

11 Dic 2019 Por Gustavo Rodríguez
1

EN EL MONUMENTAL. El joven señaló que ya fue condenado por la sociedad.

“La verdad es que estoy muy preocupado. Ahora tengo miedo de que me maten. Espero que me den todas las garantías necesarias para que no me pase nada”, aseguró Omar “Maxi Toro” Martínez, el integrante del clan Toro que habrían planeado asesinar los integrantes de la banda que fue desarticulada la semana pasada. El joven, que se encuentra detenido en el penal de Villa Urquiza, mantuvo una entrevista telefónica con LA GACETA.

- ¿Sabía que tenían planeado asesinarlo?

- Para nada. Me enteré por el diario. No tengo nada, pero nada que ver con este asunto. No puede ser que me involucren en todo lo que pasa en la provincia.

- Pero lo trasladaron de manera sorpresiva de los calabozos de la ex Brigada...

- Sí. Hubo una especie de allanamiento sorpresivo. Los que lo hicieron no respetaron nada, hasta requisaron a los guardias de ahí. Después me pusieron un chaleco antibalas, un casco y me hicieron subir a una furgoneta. Después me contaron que había dos motos del Gomt y el Grupo Cero escoltándome. Fue una locura.

- ¿Le sorprendió que hayan implementado tantas medidas de seguridad?

- Por supuesto. No entendía nada. Lo único que me dijeron era que me había salido el traslado al penal de Villa Urquiza, Tampoco explicaron a mi abogado por qué habían tomado esta decisión.

- Entonces se tomó en serio la posibilidad de que quisieran matarlo...

- La verdad es que no sé. Creo que todo es un invento de la Policía. Si están todos prendidos. Siempre lo mismo. Pasa algo en Tucumán y me allanan la casa o la de cualquiera de mis parientes de Villa 9 de Julio.

- ¿No conoce a ninguno de los integrantes de ese grupo?

- Sólo conocía de vista a (Mario Alberto) Vera (uno de los policías detenido en cuya casa se secuestraron unas 200 dosis de cocaína) porque vivía en La Costanera.

- Se dice que Oscar Barros es pariente suyo...

- Nunca sentí nombrarlo en mi vida.

- Primero fue el secuestro de su tía Margarita Toro y ahora se conoció un plan para asesinarlo a usted. ¿Por qué?

- Porque todos son inventos de la Policía. Los Toro no formamos ningún clan ni vendemos drogas. Desde hace años que nos están persiguiendo. Ahora estoy privado de mi libertad injustamente.

- Fue filmado haciendo disparos con una ametralladora en su barrio...

- ¿Sabe lo que pasa? Es que la sociedad ya ma condenó, pero la Justicia nunca. Usted no sabe lo que venimos sufriendo nuestra familia con todo esto. A mi hija, de apenas cuatro años, le viven haciendo bullyng en el colegio al que asiste. Estamos cansados. Queremos que nos investigue la Justicia Federal porque nunca tienen pruebas en nuestra contra. Pasan los días y nos siguen inventando cosas.

- ¿Qué cosas por ejemplo?

- Que nos queremos quedar con el poder de la barra de Atlético. Hasta el secuestro de mi tía, era amigo de varios de los Acevedo. Además, en mi familia, el único hincha de Atlético soy yo. Es imposible que haga algo así.

Comentarios