La defensa de Pasarín busca evitar el juicio

Pide la nulidad de la elevación al proceso oral y el cese de la preventiva.

CALIFICACIÓN. Sabrina Pasarín está acusada de homicidio. la gaceta / foto de antonio ferroni CALIFICACIÓN. Sabrina Pasarín está acusada de homicidio. la gaceta / foto de antonio ferroni
10 Diciembre 2019

La nueva defensa de Sabrina Pasarín apuntará a revertir la prórroga de la prisión preventiva por dos meses y el arresto domiciliario. Además, planteará la nulidad del requerimiento de elevación a juicio contra la joven para no llegar al proceso oral. La joven, de 22 años, está imputada por el homicidio de Rodrigo Carrizo, ocurrido el 20 de junio de este año durante un choque entre dos vehículos.

José María Molina, nuevo patrocinador de la acusada, explicó que la Cámara de Apelaciones deberá resolver ambos planteos de parte. “La idea es conseguir una audiencia oral para hacer nuestra presentación defensiva, ya que en el Juzgado de Instrucción no tuvimos posibilidad de atacar el pedido de preventiva”, remarcó el abogado.

El juez Instrucción, Facundo Maggio, hizo lugar al pedido de la titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, Adriana Giannoni, quien consideró a la joven responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual. Además, la Justicia dispuso la prórroga de la prisión preventiva por pedido de la querella y la misma funcionaria judicial.

“Pese a haberse desprendido de la causa hace tres meses, sin contar con el expediente en mano, sin revisar cómo había sido el comportamiento de mi clienta y sin justificar los extremos que exige el Código Procesal para pedir la preventiva, la fiscal pidió la prórroga lo mismo. Fue una solicitud sin fundamento, de una carilla. Luego el juez confirmó la medida”, añadió.

Respecto de la elevación a juicio, Molina dijo que había apelado la disposición judicial. “Estamos yendo también a Cámara para pedir la nulidad de la elevación a juicio, el sobreseimiento y el cambio de calificación legal en forma subsidiaria”, enfatizó.

El jueves 20 de junio último, Pasarín condujo una camioneta Chevrolet S10 por calle San Martín. Al llegar a la esquina con José Colombres embistió a un Corsa Classic que conducía Rodrigo Carrizo, de 31 años. El joven salió expulsado del vehículo y falleció en el acto. Las pericias revelaron que la acusada circulaba a alta velocidad y que tenía alcohol en sangre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios