Murió la reconocida actriz tucumana Rosita Ávila

El teatro municipal lleva su nombre en un homenaje que le hizo la Municipalidad de la capital.

09 Dic 2019

Rosita Ávila, reconocida mujer del teatro falleció hoy, según lo anunciaron sus familiares.

En 2010, el Concejo Deliberante de la capital le rindió un homenaje por su trayectoria artística, su compromiso social y su defensa de los derechos humanos.

La actriz, de gran trayectoria en la escena tucumana, fue homenajeada con el título de "Ciudadana Ilustre de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán". En noviembre de 2010, la ceremonia se realizó en el auditorio de la sala San Miguel Arcángel (San Martín y Monteagudo).

Con ese reconocimiento, los ediles decidieron reconocer tres ejes en el hacer de Ávila. Ellos fueron su trayectoria artística, su compromiso social y su defensa de los derechos humanos.

Entre las consideraciones preliminares, el concejal José Franco, autor de la iniciativa, mencionó que Ávila era actriz, docente y directora teatral, y que en su extensa trayectoria vinculada al teatro independiente fundó, junto a Oscar Quiroga, el grupo Nuestro Teatro.

"Este premio es demasiado para mí -dijo aquella vez, emocionada la actriz-, porque no es sólo es un reconocimiento a mi carrera, sino también a mi trabajo en Música Esperanza, en la Escuela de Educación por el Arte y en Nuestro Teatro, actividades que me salen del alma y que me permiten ayudar a otros a que valoren lo que realmente son", agregó.

Comentarios