Murió la reconocida actriz tucumana Rosita Ávila

Murió la reconocida actriz tucumana Rosita Ávila

El teatro municipal lleva su nombre en un homenaje que le hizo la Municipalidad de la capital.

Rosa Ávila Rosa Ávila
09 Diciembre 2019

Rosita Ávila, reconocida mujer del teatro falleció hoy, según lo anunciaron sus familiares.

En 2010, el Concejo Deliberante de la capital le rindió un homenaje por su trayectoria artística, su compromiso social y su defensa de los derechos humanos.

La actriz, de gran trayectoria en la escena tucumana, fue homenajeada con el título de "Ciudadana Ilustre de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán". En noviembre de 2010, la ceremonia se realizó en el auditorio de la sala San Miguel Arcángel (San Martín y Monteagudo).

Con ese reconocimiento, los ediles decidieron reconocer tres ejes en el hacer de Ávila. Ellos fueron su trayectoria artística, su compromiso social y su defensa de los derechos humanos.

Entre las consideraciones preliminares, el concejal José Franco, autor de la iniciativa, mencionó que Ávila era actriz, docente y directora teatral, y que en su extensa trayectoria vinculada al teatro independiente fundó, junto a Oscar Quiroga, el grupo Nuestro Teatro.

"Este premio es demasiado para mí -dijo aquella vez, emocionada la actriz-, porque no es sólo es un reconocimiento a mi carrera, sino también a mi trabajo en Música Esperanza, en la Escuela de Educación por el Arte y en Nuestro Teatro, actividades que me salen del alma y que me permiten ayudar a otros a que valoren lo que realmente son", agregó.

Galería 9 fotos Rosita Ávila posa durante una entrevista en La Gaceta. La Gaceta / Archivo
Rosita Ávila posa junto a otras actrices en una producción fotográfica en la Sala Ross. La Gaceta / Foto de Franco Vera
Rosita Avila junto a su amigo Mauricio Semelman durante una entrevista en su casa. La Gaceta / Foto de Juan Pablo Sánchez Noli
Rosita es abrazada por Pepe Soriano, luego de descubrir la placa del nuevo Teatro Municipal Rosita Ávila en el ex Abasto. La Gaceta / Foto de Héctor Peralta
Rosita Ávila durante la obra de teatro “La mayor mentirosa del mundo” La Gaceta / Archivo
Rosita Ávila en el papel de la Pachamama, durante el rodaje de la película de Carlos Alsina . La Gaceta / Archivo
Rosita Ávila y LArry Jantson en la obra teatral "La Valija". Sala de "Nuestro Teatro" en calle Entre Rios 109, durante el año 1993. La Gaceta / Archivo
Los personas de "La Maria y El Gamuza" de la obra "La Maria Super Chou", obra de Oscár Quiroga. Año 1984.
Rosita Ávila y Elba Neigeboren durante un esayo de "Madre coraje y sus hijos" en el Teatro San Martín.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios