Uno por uno: quiénes son los policías detenidos en los 50 allanamientos - LA GACETA Tucumán

Uno por uno: quiénes son los policías detenidos en los 50 allanamientos

Durante los procedimientos, 14 personas, entre ellas efectivos de la Policía y ex militares, fueron aprehendidas.

05 Dic 2019
1

LA GACETA

Una investigación por robos en viviendas derivó en unos 50 allanamientos simultáneos, que se extendieron durante  todo el día de ayer en  la capital, Bella Vista, Tafì Viejo, Simoca y Villa Mariano Moreno. Durante los procedimientos, 14 personas, entre ellas efectivos de la Policía y ex militares, fueron detenidas. 

A la vez, secuestraron dinero en efectivo (U$S 20.000 y $ 900.000 en distintos lugares), armas de fuego de grueso calibre y droga, entre otros elementos. Los policías fueron acusados de liberar zonas y de participar en diferentes delitos.

¿Quiénes son los policías detenidos?

Miguel Suárez.- Comisario  que actualmente era jefe de Zona 2 en la Unidad Regional Capital. Los investigadores allanaron su domicilio y le secuestraron varios celulares. Por el momento sigue en libertad.

José Páez.- Subcomisario que  había sido nombrado tercer jefe de la seccional 12ª. Según la investigación, podría haber entregado uniformes a la organización y realizado cortes para que el grupo cometiera asaltos en algunas rutas.

Domingo Pérez.- El segundo comisario implicado en el caso fue declarado prófugo luego de que no se lo encontrara en su domicilio particular ni en la comisaría de Santa Cruz (en el sur de la provincia) donde cumplía funciones. Está sospechado de haber brindado apoyo logístico para que la banda realizara controles ficticios en las rutas de la provincia.

David Castillo.- Se desempeña como armero de la Policía Federal. Según la Justicia, se habría encargado de arreglar las armas y, posiblemente, de guardarlas.

Mario Alberto Vera.- Fue arrestado en un sanatorio mientras cuidaba a su esposa que había dado a luz. Estaba disponible por haber baleado a un vecino en La Costanera. Los testigos de la causa lo acusaron de vender drogas en el barrio cuando era motorista de la seccional 11ª, que tiene jurisdicción en ese barrio. En su casa encontraron unas 250 dosis de cocaína lista para venta.

Cristian Villarreal.- Destinado al destacamento Falivene, también está sospechado de haber cometido robos con el grupo.

César Juárez.- Ex policía exonerado de la fuerza por sus inconductas, tenía un rol activo en la organización. Se lo conocía como “El Dengue”.

Martín Porvén.- El cabo, que presta servicios en el Instituto Roca, podría haber participado en asaltos a transas.

Comentarios