Bragarnik incursiona en el fútbol español: compró al Elche, de Segunda División

Es considerado el empresario futbolístico más importante del país. La operación se habría cerrado en 20 millones de euros.

03 Dic 2019
1

El empresario Christian Bragarnik cerró las negociaciones con José Sepulcre, quien fue 10 años presidente del Elche. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR

El empresario argentino Christian Bragarnik adquirió hoy el paquete accionario del club Elche, de España, según anunció el club que milita en Segunda División de ese país a través de su cuenta oficial de Twitter.

La operación entre el grupo inversor, conformado por Tenama Inversiones SL y Score Club 2019, se habría cerrado por 20 millones de euros.

Considerado el representante de futbolistas y técnicos más importantes del país, confeso amigo de Daniel Angelici, Bragarnik fue el arquitecto del proceso deportivo de Defensa y Justicia, que se coronó vicecampeón de la SAF 2018/19.

Fue el mentor de la llegada de Diego Maradona a Dorados y a Gimnasia y Esgrima La Plata y en el seno del club licitano se rumorea que "El Diez" podría reemplazar a José Rojo, ctual timonel táctico del equipo.

Además de Maradona, representa entre otros a los técnicos Eduardo Coudet, Jorge Almirón, Antonio Mohamed, Sebastián Becaccece, Leonardo Madelón y Diego Cocca, y es el agente de más de un centenar de jugadores, entre los cuales están Darío Benedetto, Marcelo Barovero, los hermanos Gustavo y Walter Bou, Alejandro Donatti, Iván Marcone y Lisandro Martínez, el defensor que jugaba en "El Halcón" y pasó al Ajax, de Holanda.

En 2018, Bragarnik (de profesión abogado) compró Unión La Calera, de Chile, a través de la empresa  SA Andes Inversiones Deportivas.

Comentarios