Caso Alperovich: según Yedlin, hay que preservar a la víctima porque es la más débil

Caso Alperovich: según Yedlin, hay que preservar a la víctima porque es la más débil

El diputado nacional pidió que no se politice un tema que debe ser resuelto por la Justicia.

Pablo Yedlin Pablo Yedlin ARCHIVO LA GACETA
29 Noviembre 2019

La denuncia por abuso sexual contra el senador, y tres veces gobernador, José Alperovich sacudió la política nacional y comienza a hacer mella en el peronismo tucumano. Primero fue el gobernador, Juan Manzur, quien pidió que se deje actuar a la Justicia y ahora fue el diputado nacional, Pablo Yedlin, el que pidió preservar a la víctima "porque es la más débil" y "que no se politice" el tema.

En declaraciones formuladas en el programa de televisión "Corea del Centro", conducido por Ernesto Tenembaum y María O'Donnell, Yedlin sentó su postura sobre la acusación que pesa sobre Alperovich, su mentor político.

"Es una situación muy compleja. Conozco al padre de la víctima, es médico, es conocido por nosotros. Lo conozco perfectamente al senador. Fui ministro de Salud de él cuando fue gobernador. Conozco a la familia. Es una situación que nos ha dejado consternados, sorprendidos por la dureza de la declaración. La carta fue muy conmovedora. Esperemos a ver. En estos casos la licencia está bien y que la Justicia investigue y se preserve a la más débil, que es la víctima, y que no se politice un tema que tiene que ser resuelto por la Justicia", opinió Yedlin, que además de ser funcionario de Alperovich durante ocho años, fue candidato a intendente por la capital en 2015.

En la misma mesa de Yedlin estuvo la también diputada nacional Victoria Donda, que pidió que Alperovich no detente el poder de senador. "Lo primero es modificar las pautas culturales. Por la denuncia, algunos dirigentes planteamos que tiene que enfrentar a la Justicia sin ampararse en los fueros", postuló la dirigente que este año se alineó con la fórmula del Frente de Todos, que llevó a la presidencia a Alberto Fernández

Comentarios