“Modern love”: distintas formas de amor en Nueva York

“Modern love”: distintas formas de amor en Nueva York

La serie de Amazon Prime está basada en una columna del New York Times, con testimonios reales que publican los lectores.

EUFORIA Y DEPRESIÓN. Anne Hattaway demuestra su talento en el difícil papel de una mujer bipolar. EUFORIA Y DEPRESIÓN. Anne Hattaway demuestra su talento en el difícil papel de una mujer bipolar.

Ocho historias independientes que exploran las relaciones, el amor y la conexión humana, transcurren en Nueva York. Tramas que seducen con su rica variedad de personajes y situaciones, en un contexto que es un espectáculo aparte: la ciudad y sus barrios emblemáticos, sus bares, sus calles y sus parques.

“Modern love” está basada en una colección de relatos publicados en una columna semanal del periódico The New York Times, que lleva quince años, donde el público cuenta sus propias experiencias de la vida real. Desde hace cuatro años, la columna también es un popular podcast a la manera de una radionovela, que sumó voces famosas, como las de Ethan Hawke o Isabelle Huppert, como relatores. Ahora se ha trasladado al lenguaje audiovisual.

La plataforma Amazon Prime, en coproducción con el diario estadounidense, estrenó hace poco la serie. En unas pocas semanas, conquistó a los espectadores y a la crítica, y ya tiene confirmada una segunda temporada. La fórmula de los unitarios cortos sobre el amor y las relaciones, es infalible cuando está realizada con calidad. La mayoría de sus episodios contagian ternura y emotividad, sin apelar a los golpes bajos. En el elenco aparecen nombres destacados de entre lo mejor de Hollywood.

Variedad de situaciones

El primer episodio, por ejemplo, narra la relación paternal que existe entre un portero muy perspicaz y una joven residente en el edificio. En el segundo, una periodista madura y un joven emprendedor de Internet intercambian sus respectivas historias de amor perdido, brindándose apoyo mutuo. En el tercero, la vida laboral y amorosa de una mujer transcurre entre los severos altibajos de la bipolaridad, un trastorno psíquico que es difícil de comprender, salvo para quienes lo padecen. Otro episodio aborda el controvertido tema de la paternidad de un matrimonio gay.

KEENER Y PATEL. Dos que sueñan con recuperar el amor perdido. KEENER Y PATEL. Dos que sueñan con recuperar el amor perdido.

“La reacción ha sido increíble. Es una serie con mucha emoción y calidez: cada episodio te toca el corazón de una forma diferente”, explicó con entusiasmo la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke. El creador y director, John Carney (autor de la muy buena comedia romántica “¿Puede una canción de amor salvar tu vida?”, entre otras) firmó un acuerdo que garantiza su participación en el futuro proyecto como director, guionista y productor ejecutivo. Es decir, seguirá siendo el máximo responsable de llevar a la pantalla el tono intimista y profundo que tienen los relatos escritos de la gente común.

Deslumbrante entorno

Hay relatos de anécdotas relacionadas con el uso de redes sociales, el amor en la tercera edad, la cuestión edípica, y las terapias de pareja que, en este caso, funcionan. Como telón de fondo y escenografía deslumbrante, una Nueva York que es escenario de casi todos los capítulos. Los personajes viven en un entorno de clase media-alta, en zonas como Upper East y West Side, siempre con Central Park como refugio verde para desahogarse de los sinsabores de la vida moderna en la gran ciudad. Es la misma Nueva York amable de Woody Allen o de Nora Ephron.

Elenco de primer nivel

La serie cuenta con las actuaciones de Anne Hathaway, Tina Fey, John Slattery, Dev Patel, Catherine Keener, Andy Garcia, Cristin Milioti, Brandon Victor Dixon, Olivia Cooke, Andrew Scott, Julia Garner, Shea Whigham, Gary Carr, Sofia Boutella y John Gallagher, Jr. entre otros.

Como en toda antología, hay episodios que gustan más que otros. Uno que se lleva un puntaje alto es el titulado “Cuando Cupido es un periodista curioso” que remite a eso que los seres humanos atesoran como recuerdo de un amor perdido: la fantasía de la segunda oportunidad.

También rankea alto el que protagoniza, sin excesos, Anne Hathaway con su personaje bipolar a cuestas: “Tomame como soy, quienquiera que sea” es uno de los imperdibles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios