La vocera de la sobrina de Alperovich cree que pueden aparecer más denuncias

La vocera de la sobrina de Alperovich cree que pueden aparecer más denuncias

Milagro Mariona dijo que la joven que denunció abuso sexual se encuentra contenida y fortalecida.

28 Noviembre 2019

La vocera del equipo de la denunciante del ex gobernador José Alperovich, contó la joven está “muy fortalecida”. “Está transitando un momento donde se le nota en la cara, en todo el cuerpo que se ha sacado una mochila y un peso muy grande”, relató Milagro Mariona en LA GACETA Central.

La periodista destacó que el Senado, por unanimidad, le haya dado licencia al ex gobernador tucumano. “Eso muestra que no hay colores políticos cuando se habla de abuso sexual”, sostuvo. No obstante, consideró que aún debe debatirse si se aprueba su desafuero o no.

“El abuso sexual es algo que atraviesa toda la sociedad, nos encontramos muy fortalecidas desde que todo esto se hizo público. El Gobernador puso a disposición la Secretaria de la Mujer de la provincia”, agregó Mariona.

Cómo continúa la causa

“Ayer tuvimos la noticia de que desde el Instituto Nacional de la Mujer se comunicaron con el abogado para ofrecer todo el apoyo que tienen que ver desde lo técnico y el acompañamiento psicoemocional”, informó.

Y añadió: “los últimos días fueron de muchísima intensidad. No es fácil ni para mí, ni para el equipo técnico acompañar esta denuncia porque nos toca fibras muy íntimas. Ya no se tolera la revictimización, estamos denunciando hechos muy graves que están tipificados en el Código Penal”.

Además, advirtió que podrían surgir nuevas denuncias en contra del senador Alperovich. 

Mariona admitió que “la justicia tucumana tiene condicionantes, pero la causa avanzó rápido y la denunciante está conforme”.  

Comentarios