La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

28 Noviembre 2019

VIERNES

Folclore

Voces, bombo y guitarra con Gato Negro

La Casa de Yamil

• España 153 - 22.30 hs

Matías, Miguel, Jony y Mauricio integran el grupo folclórico Gato Negro, que cumple su séptimo aniversario. De estilo y estética tradicional, Gato Negro es un cuarteto de voces armonizadas con la compañía de bombo y guitarra que llevan recorridos distintos escenarios con el repertorio folclórico clásico y obras populares. También estarán como invitados La Junta Luleña y Agustín Leguizamón, entre otros. La peña mantiene todos los fines de semana un agenda cargada con folclore.

Tributo

Black Queen con los clásicos

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

Los clásicos de Queen reviven en vivo con Black Queen, una banda de músicos tucumanos que ya se presentaron en distintos escenarios de la provincia y del NOA con éxito. Reviven los clásicos de la mítica banda británica. Como grupo invitado participará Llovera. Black Queen viene presentando sus shows en distintos escenarios y pubs de  la provincia. El año pasado, la Orquesta Sinfónica de la UNT invitó a la banda en un espectáculo que llenó toda el teatro Alberdi.

Octava edición

Encuentro de coros de adultos

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 21 hs

Se realiza la octava edición del encuentro de Coros de Adultos Mayores “Con Vivencias- Amuche Coral 2019”. El Amuche Coral persigue el objetivo de reunir a distintas agrupaciones de la provincia en una muestra única, presentando un repertorio que incluirá tangos, boleros, zambas, canciones latinas e italianas, entre otras. Este año, la velada contará con la participación de más de 150 coreutas locales en escena, pertenecientes a distintas agrupaciones de diferentes instituciones.

Ciclo de Sadaic

El Dúo Renacimiento toca “Soy tucumano”

Universidad Tecnológica Nacional

• Rivadavia 1.050 - 22 hs

El Dúo Renacimiento, integrado por Luis Soria y Esteban Viera se presentará en el ciclo de Sadaic. Los músicos interpretarán temas propios que están registrados en su trabajo discográfico “Soy tucumano” y otros clásicos de su repertorio. El objetivo del ciclo es concientizar a los intérpretes sobre los derechos de aquellos que producen obras con el objetivo de proteger a los compositores. El dúo tucumano tiene una larga trayectoria aunque la presencia de Viera es relativamente reciente. En los tiempos en los que lo integraba “Nito” Zeitune, el dúo paseó por distintos escenarios del país.

Última función

“Fantasmas con velas” en un museo

Museo Folklórico

• 24 de Septiembre 565 - 21 hs

Los actores Alejandra Jiménez, Sebastián Bulacio y Benjamín Godoy, protagonistas de la exitosa obra “Fantasmas con velas”, ofrecerán la última función del año (el espectáculo se suspende en caso de lluvia). La propuesta artística fusiona teatro con historia e invita a los asistentes a recorrer el antiguo solar, guiados por los actores que interpretan al Obispo Colombres, a la cuñada del obispo y a un criado; a la luz de las velas desplazan al público por los distintos sectores relatando la historia de la casa. Las características arquitectónicas de este edificio, como marco escénico, generan una atmósfera particular.

Un repertorio con versiones y temas propios

Tripas Calientes celebra sus 20 años con rock y blues

Shitake Pub

• Avenida Mitre 771 - 22 hs

Tripas Calientes festeja su aniversario número 20 e interpreta el repertorio de todos esos años, incluidas sus composiciones del 2019. La banda está integrada por Santiago Caminos (voz, armónica y guitarra), Chechi Bazzano (guitarra), Iguana Abregú (bajo) y Charly Medina (batería). Esa es la formación que con pasión y entrega adapta el rock y el blues a la idiosincracia y el paisaje tucumano, manteniendo la esencia del estilo. La banda debutó en agosto de 1999 en un recital acústico en el ciclo “Acariciando lo áspero” organizado por la Rock and Pop. Luego se presentó en diferentes pubs, salas y teatros. La banda, que grabó “Bluseando historias”, entre otros, durante el año pasado participó en numerosos shows para celebrar los 10 años. El año pasado el grupo hizo una particular versión de temas de Elvis Presley.

SÁBADO

De la televisión al escenario

El show en vivo de Humor en Barra, con El Magioso

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

El show de Humor en Barra se presenta con uno de sus protagonistas, Cristian Ribeiro Santos, más conocido como El Magioso. Humor en Barra es un programa televisivo que se encuentra en su segunda temporada y que se transmite por Telefe Tucumán. En esta nueva temporada, la propuesta se renovó en un formato de 60 minutos, donde se puede ver y disfrutar monólogos, chistes, música, entrevistas y nuevos segmentos. Entre otros, participan Ángel Reyes (Agapito), Vikingo Quintana (El Chef), Milu Ribeiro Santos (La hija), Celia Valenzuela (La Vecina), Mónica Batalla (Moni, la pastelera), y Lucas Payaso (Mantenimiento). También participa un elenco de bailarinas del Club Z.

Covers y disco

Grunge, garage y rock alternativo de los 90

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23 hs

En una velada dedicada al grunge y rock alternativo de los 90 participará la banda salteña de stoner y garage La Venganza, que presentará su disco “La Montaña”. El grupo Under the Sun interpretará covers de Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Queens of the Stone Age, Pearl Jam y otros. El grunge, en ocasiones conocido como sonido de Seattle, es un subgénero del rock alternativo influido por el punk, el hardcore punk, el noise rock, el heavy metal y con estructuras cercanas al rock clásico. Debe aclararse que el sonido Seattle influye en grupos de Los Ángeles, como los Red Hot Chili Peppers.

Gira nacional e internacional

El Mató a un Policía Motorizado regresa con “El Tesoro”

Usina del Centenario UNT

• Avenida Sarmiento 1.125 - 22 hs

La banda platense El Mató a un Policía Motorizado regresa a esta ciudad tras una extensa gira nacional e internacional que los ha llevado por numerosas ciudades, tocando en los festivales musicales más importantes presentando su aclamado álbum, “La Síntesis O’Konor”. Alem y Santos sin remera serán las bandas locales invitadas que abrirán la noche. El Mató lanzó este año el videoclip de una de las canciones más celebradas de su última placa del 2017, “El Tesoro”. La pieza audiovisual cuenta con la dirección de Facundo Españón y Federico Rotstein. “La Síntesis O’Konor” representa lo inexplicable, el enigma que se revela lentamente, lo extraño que se fusiona con lo cotidiano, siempre cubierto de un oscuro optimismo, dicen los artistas. Con este disco, El Mató ha recorrido Europa, América Latina, Estados Unidos y Argentina.

Show

Giusta y Von Ziegler

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 22.30 hs

Sergio Giusta y Guido Von Ziegler con los invitados Caty Giusta y Eduardo Deheza, tocarán temas de Serú Girán, los Tipitos, Calamaro y Drexler, entre otros.

DOMINGO

Violín, viola y cello

Cierra el ciclo de música de cámara de la Fundación Zarb

Facultad de Derecho

• 25 de Mayo 471 - 21 hs

El concierto de cierre de la temporada del ciclo de música de cámara de la Fundación Cristián Zarb se realizará con el estreno en esta provincia del Cuarteto N°8, de Dmitri Shostakovich. Además, se tocará el Cuarteto op 76 N°3  Emperador,  de Joseph Haydn. El cuarteto estará formado por Diego Guzmán Villalobos en primer violín, Emanuel Cardozo  Allenbach en segundo violín, Cesar Seu en viola y Carla Zarb en cello. Shostakovich se hizo famoso en los años iniciales de la ex Unión Soviética, con obras como la Sinfonía n.º 1 o la ópera “La nariz”, que combinaban con gran originalidad la tradición rusa y las corrientes modernistas procedentes de occidente. En sus composiciones más antiguas se advertía las influencias de Serguéi Prokófiev, Ígor Stravinski y Paul Hindemith, pero luego Shostakóvich desarrolló un estilo híbrido, según coinciden distintos críticos.

Teatro para niños

“Tiburón XXL”

La Gloriosa

• San Luis 836 - 18 hs

“Tiburón XXL” es un espectáculo musical infantil, que llega desde Santa Fe, en el marco de Gira del Instituto Nacional del Teatro (INT). Los actores del grupo La Gorda  Azul alternan técnicas de títeres y clown, sobre una dramaturgia básica (una aventura marítima, una día de playa), que podrá ser disfrutada por chicos y grandes.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios