Sofía Gala se instala en el cine

Dos películas que protagoniza se estrenan hasta mediados de diciembre.

“ALANÍS”. Por el rol en esta película, la actriz ganó un premio  en San Sebastián, y reconoce que estableció un romance con la cámara. “ALANÍS”. Por el rol en esta película, la actriz ganó un premio en San Sebastián, y reconoce que estableció un romance con la cámara.
27 Noviembre 2019

No son pocos los especialistas que opinan que Sofía Gala se ha convertido en una de las actrices más llamativas y requeridas en el cine argentino.

Es la gran protagonista de “El cuidado de los otros”, segundo largometraje de Mariano González, que participó de la Competencia Internacional del último Festival de Mar del Plata y que mañana se estrena en salas comerciales.

En este filme, la actriz compone a Luisa, una joven que, entre otras actividades, cuida niños y que a propósito de un accidente, producido por un descuido involuntario, atraviesa una situación de riesgo, lo que trae aparejado un terremoto emocional en su vida. Allí se ponen en juego su seguridad afectiva, emocional e, incluso, legal.

“Todos los personajes me modifican, entro a una película de una manera y salgo de otra”, contó la actriz en una entrevista que le realizó Télam.

Al igual que en “Alanis”, de Anahí Berneri y por el que ganó la Concha de Plata a la Mejor Actriz del Festival de San Sebastián en 2017, Gala interpreta un personaje que lleva adelante todo el peso de la historia, está prácticamente presente en todos los planos de la película y logra traspasar la pantalla con una actuación natural, libre de excesos y de una franqueza demoledora.

De hecho, Sofía Gala viene transformándose desde ese filme de Berneri en una de las grandes actrices del cine argentino, al punto que además del estreno de “El cuidado de los otros” este jueves, el 14 de diciembre estrena “La sabiduría”, de Eduardo Pinto; y rodó este año -y están en proceso de posproducción- “Cadáver exquisito”, de Lucía Vasallo; “Crímenes de familia”, de Sebastián Schindler; y “La vagancia”, de Ayar Blasco.

“Desde que empecé a hacer cine tuve como un romance, fue el primer lugar en que se me reconoció desde los colegas, el primer lugar donde me sentí segura. El cine, el teatro y la televisión proponen distintos métodos de trabajo que me encantan pero el cine es lo que más naturalmente se me da, hay algo ahí que se termina convirtiendo en orgánico y puedo transitarlo de manera un poco más liberada”, cuenta sobre su relación con la pantalla grande.

“No tiene mucha explicación, es como un romance por la cámara, y lo que puedo transmitir es porque no miento cuando estoy actuando, los personajes me atraviesan. Así sea el papel de mi vida, uno chiquito o incluso uno que no me sale bien, todos los personajes que hago en cine me modifican, entro a una película de una manera y salgo de otra”, reconoce.

“Me pasa que en el momento que empiezo a atravesar los personajes los voy entendiendo, no es que tenga un camino muy pensado antes de empezar a rodar sino que trato de ir viviendo en carne propia lo que va pasando el personaje”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios