Cautela entre los dirigentes por la denuncia de abuso a José Alperovich

Cautela entre los dirigentes por la denuncia de abuso a José Alperovich

“Esperemos que todo se aclare en la Justicia”, deslizaron.

Cautela entre los dirigentes por la denuncia de abuso a José Alperovich LA GACETA/ ARCHIVO
24 Noviembre 2019

“No quiero hablar de ese tema”. “Prefiero no opinar todavía”. “Esperemos que todo se aclare en la Justicia”. Las tres frases salieron de boca de algunos de los dirigentes que acompañan al senador nacional José Alperovich. La cautela reina entre los allegados al ex mandatario que aún lo acompañan. Otros, en tanto, no atendieron a la requisitoria periodística.

La denuncia que pesa contra el ex titular del Poder Ejecutivo golpeó a los referentes del alperovichismo. Ninguno hizo mención alguna como comentario acerca de la situación. Es un tema que incomoda, tanto como a las autoridades del Poder Ejecutivo. Los funcionarios de la Casa de Gobierno tampoco opinan al respecto. “La gravedad de la denuncia obliga a tomar una posición de observación, de esperar cómo se desencadenan los hechos”, indicó uno de los funcionarios del gabinete del gobernador Juan Manzur. El mandatario, a su vez, está terminando una gira por los Estados Unidos. Tampoco atendió las llamadas de LA GACETA ni para opinar sobre este tema ni para hacer un balance sobre su viaje. El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, estuvo toda la jornada del viernes espectante sobre la sesión legislativa en la que se analizaron cuestiones que hacen al desarrollo de la gestión. Luego partió hacia la zona de Quilmes y Los Sueldos. Ayer, en tanto, gran parte de la comitiva gubernamental, con Jaldo a la cabeza, recorrieron zonas inundadas.

Casi todos esperan que el senador nacional por Tucumán llegue en los próximos días al país y brinde las explicaciones del caso. Hasta entonces, ni sus colaboradores ni los funcionarios que alguna vez estuvieron cercanos a él hablaran sobre el tema. Todos aguardan la evolución judicial del caso que conmociona a la política.

Comentarios