La policía boliviana arrestó a Gerardo García, vicepresidente del MAS

El dirigente del partido del depuesto presidente Evo Morales fue arrestado con computadoras, equipos biométricos y sellos del ministerio de Desarrollo Rural.

22 Nov 2019
1

PRESO. García fue arrestado el jueves mientras trasladaba equipos. TÉLAM

La policía boliviana arrestó a Gerardo García, vicepresidente del Movimiento por el Socialismo (MAS), el partido del depuesto presidente Evo Morales, mientras que se dictó orden de captura para una de sus ministras.

García fue apresado el jueves mientras viajaba en un vehículo en el centro de La Paz, junto al conductor del vehículo, indicó el diario “El Deber”, basado en fuentes policiales.

En el momento de su arresto, García tenía con él varias computadoras y equipos biométricos, que se supone que pertenecen a las oficinas electorales, y sellos del ministerio de Desarrollo Rural de Bolivia, señala la información, que reproduce la agencia Ansa.

En un breve contacto con la prensa, el vicepresidente del MAS sólo logró declarar que estaba transportando ese equipo y documentos a las oficinas del partido de Morales en la ciudad de La Paz.

No se sabe de qué se lo acusa y su situación legal será evaluada por la oficina del fiscal, en primer lugar en relación con el uso de bienes del estado, cuando ya no es un funcionario público.

En tanto, la fiscalía boliviana emitió una orden de arresto contra la ex ministra de Cultura Wilma Alanoca, en relación con un caso relacionado con algunos cócteles molotov que se descubrieron el 9 de noviembre en una instalación de esa repartición.

La policía encontró bombas Molotov en un garaje que se supone que se utilizan para llevar a cabo actos de violencia durante las movilizaciones en El Alto y La Paz.

Cuatro personas que fueron arrestadas y encarceladas por esta investigación señalaron a Alanoca como la persona que habría dado la orden de fabricar esos dispositivos explosivos.

Tras estos acontecimientos, el fiscal emitió numerosas órdenes de arresto contra los involucrados, entre ellos, la ex ministra.

Por el momento, se desconoce el paradero de Alanoca, a pesar de que es una de las personas que solicitaron asilo político a México.

Comentarios