Fue a rendir con su bebé, aprobó y se largó a llorar: "no sabés lo difícil que es para mí"

Una mamá, que no tenía con quién dejar a su hijo, lo llevó a la universidad. La profesora también se emocionó.

21 Nov 2019 Por Silvia De Las Cruces
2

EL NENE. Jugó en el piso mientras su mamá hacía el examen. FOTO TOMADA DE TWITTER/@SilvitaMentz

Es la historia de muchas mamás, que no cuentan con ayuda y aún así se las ingenian para estudiar y progresar. Pero esta vez fue visibilizada por su profesora, quien se emocionó y decidió compartirla en las redes sociales.

"Él vino a rendir un final en la universidad, su mamá no tenía con quien dejarlo. Dibujamos. Cuando le dije a ella que estaba aprobada, empezó a llorar, me dijo 'se me hace tan difícil'... Nos abrazamos. Sigo llorando", relató Silvia Mentz en Twitter.

Mentz es docente en la carrera de Administración en Salud, en la Universidad San Pablo-T. Y esta tarde debía tomarles examen a sus alumnos de primer año. Cuando entró al aula para comenzar la evaluación escrita, se encontró con una sorpresa. En medio de sus alumnos había una persona bastante más bajita que las demás: era el bebé de una estudiante.

"Una de mis alumnas, que es re buena onda y trabaja todo el día en un hospital, tiene un entorno complicado: es mamá y si no cuenta con el apoyo de su madre para cuidar al nene no puede estudiar", explicó Mentz.

Al ver a la profesora, la joven le explicó la situación y le pidió por favor que la dejara rendir con el bebé en el aula. Y Mentz no solo accedió sino que trató de entretener al niño para que no desconcentrara a los alumnos. 

"Re bien sus compañeros también, porque el nene estaba bastante inquieto y fueron muy tolerantes. Yo trataba de calmarlo", contó.

Una vez finalizado el examen, la profesora corrigió las hojas y le anunció a esa mamá que estaba aprobada. "Le pregunté si estaba contenta y se largó a llorar, y yo también me largué a llorar. 'No sabés lo difícil que es para mí', me dijo. Y lo sé porque no cuenta con nadie", agregó la docente.

"Una carrera universitaria ya es difícil cuando una es soltera y vive con los padres, no me imagino en el contexto de ella", destacó Mentz, y reconoció el esfuerzo de esta mamá "que cursa la carrera para mejorar su categoría laboral".

Esta nota fue anteriormente contenido exclusivo, sólo accesible para suscriptores.

 

Comentarios