Barajar y dar de nuevo

Había una vez, al mediodía, un diario cuya planificación sufrió una serie de profundas alteraciones durante la tarde. Cambios que se trasuntaron, también, en la superficie de nuestra portada. El siniestro ocurrido en el ingenio La Esperanza, en Jujuy, trastrocó la programación de los temas y se abrió media página para abordar la tragedia de la hermana provincia.

Otro tanto ocurrió con el intento de motín en la ex Brigada de Investigaciones, en Junín al 800, donde quemaron un colchón en los calabozos, donde estaban alojados más de 70 reclusos, además de otra veintena que está en el sector de oficinas. Los detenidos reclaman que se los traslade al penal de Villa Urquiza, porque afirman que allí tendrán mayores comodidades comparadas con las actuales condiciones de hacinamiento.

Pero el fuego del ingenio y de la ex Brigada no todo lo consumió. A la cabeza de la portada se mantuvieron dos temas pautados desde temprano. Por un lado, la fecha tope para la llegada de las armas compradas por el Gobierno en Israel. Por el otro, los 100 programas de “Panorama Tucumano”, un logro que mezcla satisfacción, esfuerzo y orgullo profesional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios