El último fin de semana largo marcó un récord de ocupación hotelera en Tucumán

El último fin de semana largo marcó un récord de ocupación hotelera en Tucumán

La actividad turísica dejó casi $ 55 millones, estimó el presidente del Ente de Turismo.

UNA FIESTA EN LOMA BOLA. Uno de los atractivos fue el Mundial de Parapente. UNA FIESTA EN LOMA BOLA. Uno de los atractivos fue el Mundial de Parapente. FOTO LA GACETA/ANTONIO FERRONI
19 Noviembre 2019

La ocupación hotelera batió un nuevo récord en Tucumán este último fin de semana largo, destacó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Y aseguró que el movimiento dejó cerca de $ 54,8 millones.

"Quedó demostrado que somos el epicentro de eventos culturales, académicos y deportivos. Esto llevó a que la ocupación hotelera de Tucumán rompa de nuevo un récord", afirmó el funcionario.

El Torneo Nacional de Clubes Campeones de Rugby "Veco Villegas", el Torneo Internacional de Fisicoculturismo y Fitness, el Mundial de Parapente, la 9ª Expo Milanga, el 49º Festival Lules Canta a la Patria, el show Circus El Origen y el 3°Encuentro Internacional de Escultores, sumados a los congresos, fueron solo algunos de los eventos realizados en Tucumán.

Según estimó Giobellina, se alcanzó un total de 25.000 pernoctaciones y la ocupación promedio fue de 72% en la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán, de 80% en Yerba Buena, de 86% en San Javier y de 90% en Tafí del Valle. 

En cuanto al impacto económico, fue de $ 54.800.000 en lo que respecta a hotelería, gastronomía, transporte, excursiones y compras. "Hemos aportado nuestro granito de arena para que la situación económica de la provincia y del país vaya mejorando", afirmó el funcionario.

"En estos momentos en los cuales el país está atravesando una situación compleja es esencial que desde nuestra industria demos trabajo y dinamicemos la economía de la provincia", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios