El retorno de Favio Álvarez no será sencillo

Galaxy le renovó a Pavón.

´¿VOLVERÁ? Favio festeja el cuarto gol ante Independiente en 2018. Los hinchas podría tenerlo de vuelta en Tucumán. la gaceta / archivo ´¿VOLVERÁ? Favio festeja el cuarto gol ante Independiente en 2018. Los hinchas podría tenerlo de vuelta en Tucumán. la gaceta / archivo
19 Noviembre 2019

Mientras la partida de Favio Álvarez al fútbol de Estados Unidos fue prácticamente de un día para el otro, pero el regreso del jugador a Atlético -si es que se diera- deberá sortear varios obstáculos y habrá que esperar varias semanas para confirmarlo.

Los primeros días de mayo, el cordobés solucionó rápidamente su salida del “Decano” luego de recibir la oferta de Los Ángeles Galaxy. El club negoció directamente con la MLS (así funciona allí) y se fue a préstamo. Terminado el torneo allí y con el rumor de que el club que dirige Guillermo Barros Schelotto no haría uso de la opción de compra de más de dos millones de dólares, ¿qué tendría que pasar para que el jugador regresara a 25 de Mayo y Chile?

Primero, que ese rumor se convierta en realidad. La estadía de Álvarez en el ex club de Zlatan Ibrahimovic fue de mayor a menor. Tuvo que ver su propio nivel de juego y también la llegada de Cristian Pavón, el ex Boca. A partir de allí, Favio perdió su lugar que hasta ahí generalmente tenía en el equipo. Justamente ayer, el club angelino confirmó que a Pavón sí le extenderá el préstamo y el jugador seguirá en el plantel.

Una noticia que ayuda a pensar que Álvarez no seguirá en Los Ángeles pero para confirmar eso habrá que esperar hasta el 1 de diciembre. Es que el club californiano puso a Álvarez en lo que allí se denomina “Draft de expansión”. Una lista de jugadores de toda la MLS que incluye jugadores que cada club considera negociable y que se difunde públicamente. Allí está el cordobés y hasta el 1 de diciembre, hay tiempo para que otro club lo seleccione.

Si nadie llegara a elegirlo, Galaxy volvería a tener la chance de quedárselo haciendo uso de la opción de compra. Y ahí sí, si esto no pasara, desde el 2 de diciembre podría gestarse un retorno.

En declaraciones a LV 12, Luis Grillo, representante del jugador, sugirió que el jugador podría seguir su carrera en el fútbol mexicano pero hasta que termine la actual temporada y comience la otra, habría un impasse de seis meses en los que Atlético podría alojar al jugador con mucho gusto.

“Zielinski es un técnico muy sincero, no anda con vueltas. Eso lo valoro mucho. Me ayudó a crecer en Atlético. Tuve un buen nivel”, dijo Álvarez hace unas semanas.

Para el segundo semestre de la exigente temporada 2019/20, a Atlético podrían servirle los servicios del jugador que junto a valores como David Barbona, Luis Rodríguez y Rodrigo Aliendro, dejaron un vacío importante. Eso sí, su vuelta no será tan fácil como su partida.

De mayor a menor

Cuando Favio Álvarez llegó a Los Ángeles Galaxy, tuvo minutos de inmediato en el equipo de Guillermo (foto). Con la llegada de Pavón, el jugador que todavía pertenece a Atlético perdió su lugar y no tuvo tanta notoriedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios