El obispo platense criticó a Fernández por el proyecto sobre el aborto

El obispo platense criticó a Fernández por el proyecto sobre el aborto

19 Noviembre 2019

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández (foto), lanzó duras críticas al presidente electo, Alberto Fernández, por su idea de avanzar con un proyecto para despenalizar el aborto. Sugirió que Fernández mintió en campaña para ganar votos. En una carta que escribió en las redes sociales, el arzobispo (hombre cercano al Papa Francisco) advirtió: “me preocupa más otra cosa; yo le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia, que dividía al país y que había que analizarlo bien y con tiempo. Muchos lo votaron confiando en estas palabras”. El presidente electo prometió enviar un proyecto de ley ni bien asuma para que se vuelva a discutir en el Congreso la despenalización. “Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado”, escribió el sacerdote. (Perfil)

A fin de mes se podría conocer el gabinete del futuro Presidente

Más allá de las innumerables especulaciones que se hicieron en torno de los colaboradores que acompañarán al futuro presidente Alberto Fernández, en su círculo más estrecho señalan que habrá que esperar hasta la última semana del corriente mes o principio de diciembre para conocer quiénes serán sus ministros. Lo que sí se sabe con certeza son los nombres de los hombres y mujeres que constituyen su círculo íntimo: Santiago Cafiero, Gustavo Béliz, Wado De Pedro, Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Juan Pablo Biondi. Todos ellos están llamados a tener posiciones relevantes en el próximo gobierno más allá de ser quienes, dicho por el propio Alberto, los que le inspiran su absoluta confianza y tiene por ellos una alta valoración personal. (Ámbito)

Cornejo reiteró su pretensión de presidir el bloque de la UCR

El presidente del radicalismo y diputado nacional electo, Alfredo Cornejo, reiteró su intención de presidir el bloque de diputados del radicalismo, aclarando que no se trata de “una pretensión personal, como algunos dicen de manera mezquina”, sino de “construir la alternancia en la Argentina con el radicalismo en un rol mucho más protagónico”. El gobernador mendocino aclaró que no pretende romper el bloque y atribuyó las críticas hacia su persona a “un radicalismo que no quiere crecer y no quiere gobernar la Argentina”. Entrevistado por La Nación, Cornejo sostuvo que durante estos cuatro años su partido “fue muy desdibujado por el presidente, (Mauricio) Macri, en su afán por liderar la coalición” que gobernó el país en los últimos años. (Parlamentario)

Última sesión de la cámara baja con la actual composición

Una semana después de que con la sesión especial realizada por el tema Bolivia se reactivara la actividad en la Cámara Baja en un año de muy baja cantidad de sesiones, Diputados vuelve a reunirse. Y no será cualquier sesión, sino la última del período ordinario. Esto es, la última con la actual composición legislativa. Diputados convocará para mañana a una sesión de tablas en la que los principales temas serán la iniciativa para regular el sistema de alquileres y el proyecto de ley sobre góndolas. Ambos cuentan con dictamen de comisión y, lo principal, un acuerdo mayoritario entre el oficialismo y la oposición. (Parlamentario)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios