Rugby: campeones sin discusión

Rugby: campeones sin discusión

FIESTA “TRICOLOR”. Marista fue el mejor en Yerba Buena y se convirtió en el segundo equipo mendocino en ganar el “Veco”, después que Los Tordos lo hiciera en 1988. la gaceta / foto de analia jaramillo FIESTA “TRICOLOR”. Marista fue el mejor en Yerba Buena y se convirtió en el segundo equipo mendocino en ganar el “Veco”, después que Los Tordos lo hiciera en 1988. la gaceta / foto de analia jaramillo LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
18 Noviembre 2019

Por regla general, las finales suelen ser partidos apretados, en los que muchas veces no se impone el que mejor juega, sino el que más bajo control tiene los nervios para ejecutar su plan de juego. Son duelos más estratégicos que alucinantes, y por ello suelen definirse por márgenes escasos; sin embargo, como toda regla, esta también tiene excepciones. Las finales de los torneos juveniles que se disputaron ayer en Tucumán consagraron campeones con una claridad que no admite objeción: Marista (Mendoza) fue protagonista absoluto en la definición del “Veco Villegas” con un inapelable 33-5 sobre Jockey Club de Rosario, mientras que Tala (Córdoba) lo fue en la final del “Juan Monterrubio” con un contundente 28-0 sobre Los Tordos (Mendoza). 

En el “Veco”, Marista se había metido en la final de la Zona Campeonato después de vencer a Sporting de Mar del Plata el viernes. El Jockey rosarino, por su parte, había dejado en el camino a Huirapuca (campeón del NOA) y apuntaba a recoger el guante de Plaza, último campeón rosarino en 2016. Marista no le dio chance. “Queríamos dar batalla con nuestros forwards, cortarles el circuito de juego y una vez que se abrieran los espacios, lastimar con nuestros backs”, detalló Ignacio Serra, head coach del primer equipo de Marista en conseguir el título y segundo mendocino después de Los Tordos en 1988.

Huirapuca se quedó con el tercer puesto de la Zona Campeonato al golear 57-0 a Curne (equipo Fair Play), mientras que Tucumán Rugby cayó en la final de Ascenso a manos de Tala por 26-18.

“TALARON” EL PARQUE. El equipo M17 de Tala recibe el trofeo de manos del hijo y los nietos de Juan Monterrubio, y el presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla. “TALARON” EL PARQUE. El equipo M17 de Tala recibe el trofeo de manos del hijo y los nietos de Juan Monterrubio, y el presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla. LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

El “Juan Monterrubio” tuvo su estreno en la categoría M17 y en la órbita de los torneos organizados por la UAR. Tala completó un combo perfecto para el rugby de Córdoba, venciendo primero a Santa Fe y luego goleando a Los Tordos en la final. Los santafesinos se quedaron con el tercer puesto al derrotar a Jockey de Salta 18-12. La caída de los salteños le cuesta al NOA la plaza en la Zona Campeonato de 2020. Mientras Tucumán Lawn Tennis (que participó como invitado) fue derrotado por Mar del Plata RC en la final del Ascenso por 21-5.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios