Tucumanos en las finales de Ascenso

Tucumanos en las finales de Ascenso

DOBLE CHANCE. Tala va por el Ascenso en el Veco y el título en el Monterrubio. la gaceta / foto de hector peralta DOBLE CHANCE. Tala va por el Ascenso en el Veco y el título en el Monterrubio. la gaceta / foto de hector peralta
17 Noviembre 2019

Dos buenas y dos malas. Ese fue el saldo que dejó la primera jornada del “Veco Villegas” y del “Juan Monterrubio”. Las buenas: habrá equipos tucumanos en ambas finales de Zona Ascenso. En el “Veco Villegas”, Tucumán Rugby (no ya es calidad de anfitrión sino de invitado) resolvió sin inconvenientes su llave frente a Curne -campeón del NEA- por 57 a 0. El “Verdinegro” enfrentará hoy a partir de las 12.30 a Tala (venció 38-5 a Neuquén RC) en la final por una plaza en la Zona Campeonato del año que viene (para la región que corresponda). A las 11, los neuquinos se medirán con Curne.

Similar es la situación en el “Juan Monterrubio”: Lawn Tennis superó a Marabunta 31-14 y hoy a las 12.30 jugará la final por el Ascenso a la Zona Campeonato contra Mar del Plata Club, que le ganó 6-3 a Taraguy.

Las malas: no habrá tucumanos ni salteños en las finales por título. En el “Veco”, Huirapuca fue superado 24-15 por Jockey de Rosario y hoy a las 16 deberá defender la plaza del NOA en la Zona Campeonato frente a Sporting, que cayó en la otra llave ante Marista por 23-18. Mendocinos y rosarinos definirán al nuevo campeón a partir de las 17.30. En el “Monterrubio”, Jockey de Salta cayó 18-7 ante Los Tordos y jugará a las 16 contra Santa Fe Rugby. Desde las 17.30, Tala y Los Tordos definirán al campeón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios