Torneo Federal: Tucumán Básquet venció a Hindú BBC y manda en la División NOA

Torneo Federal: Tucumán Básquet venció a Hindú BBC y manda en la División NOA

Belgrano cayó en Santiago del Estero ante Nicolás Avellaneda. Mañana, Unión Abasto recibe al único invicto, El Tribuno.

Rafa Banegas, de Tucumán Básquet, hizo estragos en la pintura catamarqueña. (FOTO TOMADA DE PRENSA TUCUMÁN BÁSQUET) "Rafa" Banegas, de Tucumán Básquet, hizo estragos en la pintura catamarqueña. (FOTO TOMADA DE PRENSA TUCUMÁN BÁSQUET)
16 Noviembre 2019

Tucumán Básquet "liquidó" el partido en el primer tiempo. Sacó 22 puntos de luz (50-28) sobre Hindú BBC, de Catamarca, para derrotarlo finalmente 101-70 y seguir al frente de las posiciones en la División NOA del Torneo Federal.

El entrenador del local, Mario Vildoza, les dio minuto a todos sus dirigidos y el equipo no perdió consistencia con las rotaciones de hombres. Rafael Banegas (15 puntos, 8 rebotes y una asistencia) sobresalió en el líder, que dominó ampliamente el juego interior, con 54 rebotes tomados contra 31 de su rival y 64 de sus puntos anotados en la pintura.

* En cancha de Independiente BBC (Santiago del Estero), Belgrano perdió con Nicolás Avellaneda 74-86. Facundo Prado (19 unidades, 5 recobres y 8 asistencias), viniendo desde el banco, fue factor clave en el "Celeste", junto a Martín Balteiro y Guido Garnica.

Por el "Patriota", una vez más, Pablo Walter (24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) y Cristian Soria (19-4-1) sostuvieron al equipo tucumano.

* En el restante encuentro de anoche, Facundo superó a La Rioja Basket 85-78.

Unión Abasto recibirá al único invicto, El Tribuno

Mañana a las 20.30, en el Estadio "Bocha Ruiz", se presentará el único invicto de la División NOA, El Tribuno, enfrentando a Unión Abasto.

El visitante ganó sus cuatro juegos y la fusión llega con una marca de 2-2. Dirigirán Ariel Mudski-Santiago Leguizamón y el comisionado técnico será Martín Florio.

Semifinales del Argentino de Clubes U17

En Posadas, por la zona A de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U17, San Martín de Corrientes derrotó 106-96 en una prórroga a Quimsa.

Hubo dos producciones individuales fantásticas; por los correntinos, Franco Méndez (32 puntos y 24 rebotes) y por la fusión, el tucumano Tomás Allende (37 y 10).

Estudiantes, de nuestra ciudad, cayó categóricamente ante Tokio de Posadas 110-54. Hoy, la "Cebra" se enfrenta con Quimsa y San Martín-Tokio. 

Comentarios