Macri convocó a un acto de despedida para el 7 de diciembre en la Plaza de Mayo

Macri convocó a un acto de despedida para el 7 de diciembre en la Plaza de Mayo

Lo hizo desde sus redes sociales; será tres días antes de entregarle el mando a Alberto Fernández.

ARCHIVO ARCHIVO
16 Noviembre 2019

El presidente, Mauricio Macri, convocó a una marcha a Plaza de Mayo para el 7 de diciembre a modo de despedida de su gobierno; afirmó, además, que "esto recién comienza", en un gesto a la discusión que ya se da en Juntos por el Cambio sobre el armado opositor.

Desde Córdoba, adonde viajó junto a su familia para pasar el fin de semana largo, el mandatario saliente publicó en su cuenta oficial de Twitter un video con imágenes de las "Marchas del Sí, se puede" que caracterizaron a la campaña del oficialismo para las elecciones generales tras la derrota en las primarias.

La despedida emula a la que tuvo la ex presidenta y ahora vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, el 9 de diciembre de 2015, un día antes de dejarle el cargo a Macri, con una gran movilización a la histórica plaza.

Con esta convocatoria, Macri buscará dejar el Gobierno sin abandonar el papel de referente de la futura oposición a la administración peronista del presidente electo, Alberto Fernández, en momentos en que un sector de la UCR busca correrlo del lugar central de Juntos por el Cambio.

Se trata del ala del radicalismo que lidera el presidente del Comité Nacional del partido, Alfredo Cornejo, quien aspira a que la coalición opositora tenga una conducción horizontal con más peso de la UCR y con actores del PRO como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios