Del Potro no jugará la exhibición ante Federer

Del Potro no jugará la exhibición ante Federer

SIN SUERTE. Del Potro sigue sin poder tener continuidad en la alta competencia. REUTERS (archivo) SIN SUERTE. Del Potro sigue sin poder tener continuidad en la alta competencia. REUTERS (archivo)
16 Noviembre 2019

“Fue un año frustrante y era raro que termine de otra manera”, dijo Juan Martín del Potro en el video publicado en la cuenta de Twitter @TeamDelpo. “La Torre” hizo un movimiento circular con sus manos que volvieron a apoyarse en el almohadón que sostenía. A su voz se le coló una risa nerviosa, con mueca, y un cierre de ojos. Fue el segundo de lamento más visible mientras anunciaba que no podrá jugar el partido exhibición del miércoles ante Roger Federer (el rival será el alemán Alexander Zverev).

“La rodilla no está para un esfuerzo semejante como es jugar contra el mejor de la historia”, contó. “Delpo” fue operado en junio de una fractura de rótula en su rodilla derecha. “Se merecen un partido de muy buen nivel y alta calidad. No estoy en condiciones de moverme libremente; me cuesta correr”, reconoció.

Según el comunicado, los trabajos que viene realizando fueron en ascenso. Pero... “En la última semana, debido a su partido exhibición, aumentó las cargas. Dado que la rodilla ha molestado, consideramos que médicamente debería seguir la misma progresión llevada hasta ahora y no forzar la misma a fin de poder iniciar 2020 de forma correcta”, fue el mensaje del doctor Ángel Ruiz Cotorro.

• En Londres, donde se juega el torneo con los mejores ocho, Rafael Nadal superó al griego Stefanos Tsitsipas, pero quedó fuera, tras la victoria del alemán Alexander Zverev ante el ruso Daniil Medvedev. Hoy juegan: Tsitsipas ante Federer y Dominic Thiem ante Zverev.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios