Sólo hay 13 presos por casos de corrupción

El ex secretario de Obras Públicas José López. El ex secretario de Obras Públicas José López. ARCHIVO
16 Noviembre 2019

De los 79 políticos y empresarios contabilizados hasta septiembre de este año que llegaron a estar presos, hoy son apenas 13, en causas vinculadas a la corrupción. Son Julio De Vido, Roberto Baratta, José López, Lázaro Báez junto a su hijo Martín, Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín, Oscar “Caballo” Suárez, Claudio “Mono” Minnicelli, Atanasio Pérez Osuna, Oscar Thomas, el abogado Miguel Ángel Plo y su yerno Federico Zupicich.

Pero hay diferentes escenarios para esos detenidos. algunos nunca fueron a juicio (Baratta, Thomas, Plo y Zupicich), otros están con prisión preventiva y arrestos domiciliarios (Thomas, Plo y Zupicich). Hay condenados no arrestados por esa sentencia (De Vido, por la tragedia de Once, preso por los casos Cuadernos y Río Turbio). Otros están siendo juzgados (Lázaro y Martín Báez, Chueco y Pérez Gadín -ruta del dinero- y el “Caballo” Suárez -asociación ilícita-).

Para que los citados y otros con prisión preventiva sean beneficiados, “hay que analizar cada caso” subrayó un juez. Algunos vaticinan una “lluvia de planteos de excarcelaciones”. Una beneficiaria indirecta es la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, quien tiene dos prisiones preventivas, por el caso Memorándum y Cuadernos, con otras dos atadas a esta última. (Infobae)

Comentarios