Piden citar a la interventora del IPV en la Legislatura

Piden citar a la interventora del IPV en la Legislatura

Parlamentarios de FR quieren convocar a Stella Maris por las 2.500 casas de Manantial Sur.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/STELLAMCORDOBA1 FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/STELLAMCORDOBA1
14 Noviembre 2019

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) quedó en la mira de distintos sectores opositores. Esta vez fue el bussismo quien cuestionó al organismo y presentó un proyecto de resolución en la Legislatura para citar a su flamante interventora Stella Maris Córdoba.

Supuesta malversación

El requerimiento surge a raíz del informe periodístico que transmitió “Panorama Tucumano”, el programa de televisión de este diario, el 6 de noviembre. En la investigación se analizó el hecho de que los fondos utilizados para construir las 2.500 viviendas en Manantial Sur provenían de un programa nacional destinado específicamente a familias de villas y asentamientos.

Sin embargo, sólo unos 232 beneficiarios de los 1.052 adjudicatarios que viven en el barrio cumplirían con estos requisitos. Tras la publicación, la senadora radical Silvia Elías de Pérez denunció a la subinterventora Noemí Ferrioli -quien ejercía ese mismo cargo durante la ejecución de la obra- por supuesta malversación de fondos públicos.

Que informe el grado de avance de la obra, que explique por qué unas 800 viviendas se habrían adjudicado en violación a las bases del programa y que informe sobre las entidades a las que se les entregaron casas por convenio. Estos son algunos de los objetivos de los siete legisladores que firmaron el proyecto de resolución. Todos son del bloque de Fuerza Republicana: Ricardo Bussi, presidente del bloque, Sandra Orquera, Mario Gerardo Huesen, Mario Casali, Horacio Vernal, Juan Rojas y Nadima Pecci. Subrayan que por el artículo 57 de la Constitución provincial, la Legislatura está facultada para citar a funcionarios del Poder Ejecutivo y ellos están obligados a darlos.

Control a futuro

En la motivación del proyecto bussista se destaca también la necesidad de un control a futuro. “Resta aún entregar 1.500 viviendas cuyos fondos para su construcción ya fueron girados en su totalidad, situación que nos lleva a la necesidad, atento a la gravedad de los hechos mencionados, de conocer el estado de avance de las obras y avocarnos en forma urgente a efectuar un control del futuro destino de estas casas”, reza el escrito.

Comentarios