"A ninguno de los políticos que usted votó le preocuparon los posibles sobornos en Tafí del Valle"

Fueron pocos, casi ninguno, los dirigentes que se refirieron a este escándalo en los Valles.

Indudablemente a la política tucumana no les preocupan los sucesos de Tafí del Valle. A nadie le preocupó mucho aquel raro -o clarísimo- audio en el que el intendente de Tafí del Valle desliza sus maneras de hacer política.

Legisladores, dirigentes, concejales, todos los que hacen política mandan comunicados a LA GACETA para decir lo que piensan. Han llegado muy pocos, casi ninguno, acerca de lo que pasa en Tafí del Valle. Indudablemente con su postura están avalando lo que dice el intendente, cuando le promete el oro y el moro a cambio de una presidencia en el Concejo Deliberante.

¿Será que el intendente no está bien? Él decía en ese audio cómo iba a conseguir dinero en negro, y contrataciones en la Legislatura y en el Ejecutivo. O lo inventó, o lo soñó, o alguna persona le dijo que eso se podía hacer. 

El vicegobernador Osvaldo Jaldo -mencionado en el audio- se preocupó de aclarar que no tiene nada que ver con eso. Pero no aclaró si ese modus operandi se aplica o no. El Gobernador, Juan Manzur, calló. ¿Es el modo de operar de la política? A nadie le preocupa, a ninguno de los representantes que usted ha votado ha intentado aclarar esto.

Es gracioso el silencio que las autoridades le han puesto ha esto para que pase cuanto antes al olvido.

El intendente dice que esto lo va a ayudar a mantener el poder, a concretar un proyecto político. Está pensando en él, en el mesianismo, no el ciudadano. Al menos no en el audio. Solo muestra sus intenciones de perpetuarse en el poder.

El daño que le hacen a las instituciones lleva a esto. A estos individualismos. Pero el ciudadano se da cuenta de esto.

Evo Morales y José Alperovich

Algo de eso le ha pasado a Evo Morales, en sus desesperadas ambiciones de poder. Más allá de si hubo o no presiones de la derecha, si hubo o no un golpe. Evo tuvo excesos y una ambición desmedida, no procuró que su proyecto continuara en otra persona. Fue individualista.

Lo vivimos acá: Alperovich no tuvo problemas de forzar la Constitución y recurrir a la Justicia para tener un tercer mandato. Cualquier parecido...

Y le cuento: hay funcionarios y funcionarias en el Ejecutivo provincial que trabajan para que Manzur haya una reelección indefinida. El pueblo se da cuenta.

¿La primera presidenta de la Corte?

Dentro de una semana la Justicia puede cambiar de conducción. Mañana le ponen fecha, pero posiblemente el 21 de este mes la Corte Suprema de Justicia tenga a la cabeza una presidenta. Lo podemos anticipar porque desde hace años que algunos vocales dijeron que iban a votar para que Claudia Sbdar fuera la primera presidenta de la Corte.

Pero han sido palabras y compromisos de hace años. Y nosotros los tucumanos hemos aprendido que a las palabras se las lleva el viento. Esperemos una semana, a ver si la cumplen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios