Torneo Federal: Tucumán Básquet venció a Estudiantes y lidera la División NOA

Torneo Federal: Tucumán Básquet venció a Estudiantes y lidera la División NOA

El equipo de Mario Vildoza se impuso por 87-81. Destacaron Conrado Echevarría, en el local; Julio Carrizo y Fernando Ortiz, en el ganador.

Tucumán BB dominó el juego ante la Cebra y se llevó el triunfo. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ESTUDIANTES) Tucumán BB dominó el juego ante la "Cebra" y se llevó el triunfo. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ESTUDIANTES)
12 Noviembre 2019

Tucumán Basquet logró su cuarta victoria y saltó a la punta (con un partido más) en la División NOA del Torneo Federal. La fusión derrotó en el "Coco Ascárate" a Estudiantes, 87-81, en un partido en el que ejerció un claro dominio.

El conjunto "Cebra" afrontó el duelo con dos bajas: el juvenil armador Gonzalo Alonso, con lumbalgia, y el ala pivot Daniel Pomares, por una hernia de disco.

La fusión complicó al local con sus cambios defensivos (presión individual a zona o a la inversa) que le provocó varias pérdidas a su adversario y le permitió encontrar ofensivas fluidas.

Mario Vildoza también le sacó jugo a la mayor amplitud de su banco y lo rotó constantemente para desgastar al local. Llegó a sacar ganancia de 22 en el electrónico. Estudiantes logró maquillar en el último cuarto el resultado, pero nunca estuvo en riesgo la victoria de la alianza.

Estudiantes intentará volver al triunfo en su cancha este jueves cuando reciba a Ricahuelo, de La Rioja, a las 22 y el ahora líder de la División también jugará en casa, un día después, contra HIndú BBC, de Catamarca, que perdió en sus cuatro presentaciones anteriores.


Boca se estrenó con una victoria en la Liga Nacional
Boca Juniors venció anoche a Obras Basket, por 79-70, en Núñez, en un encuentro que representó el estreno de ambos en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) versión 2019-2020.
En el estadio Templo del Rock, el equipo auriazul se impuso con la siguiente progresión: 20-13, 33-26, 59-50 y 79-70.
El alero mendocino Federico Aguerre anotó 24 puntos (6-9 en triples) y tomó 4 rebotes para erigirse en una de las figuras destacadas del quinteto que orienta Guillermo Narvarte.
Por otra parte, en el Fortín Rojinegro, el local San Martín de Corrientes no pudo con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que alcanzó su segundo triunfo consecutivo en la gira por el norte argentino y se impuso por 100-95.

Comentarios