"Nuestro rechazo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder"

PAN, partido opositor de México, se opone a ofrecer asilo a Evo Morales.

TÉLAM TÉLAM
12 Noviembre 2019

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, expresó su rechazo a la decisión del gobierno mexicano de dar asilo al ex presidente boliviano Evo Morales, según reportó el diario La Jornada.

A través de su cuenta de Twitter, Cortés dijo: "Nuestro rechazo a la decisión del @GobiernoMX de dar asilo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder. La política exterior de #México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos. #NoAsiloADictadores".

El ex mandatario boliviano, quien el domingo renunció a su cargo y denunció un golpe de Estado en su contra organizado por la oposición y las fuerzas armadas y de seguridad, llega hoy a la capital mexicana en un avión del gobierno de Andrés López Obrador.

El aparato que Morales abordó anoche en Chimoré, una pequeña ciudad del departamento Cochabamba, a unos 570 kilómetros al este de La Paz, e hizo luego una escala en Asunción, Paraguay, desde donde horas más tarde retomó el vuelo hacia la capital mexicana, donde llegó esta mañana.

Temas Evo Morales
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios