Inseguridad vial: doce accidentes que enlutaron Yerba Buena

Inseguridad vial: doce accidentes que enlutaron Yerba Buena

El caso del joven que se llevó puesto un cartel indicador de máxima velocidad encendió el problema de la inseguridad vial en esa ciudad.

12 Noviembre 2019

El sábado a la madrugada Agustín Beckman, de 19 años, se llevó puesto un cartel indicador de máxima velocidad. La señal terminó incrustada en un local de electrodomésticos y Beckman detuvo su desenfrenada marcha contra un árbol de la vereda. 

El caso vuelve a sacar a la luz el problema de la inseguridad vial en Yerba Buena, donde han ocurrido varios accidentes fatales. 

La Municipalidad asegura que se empeña en el control del tránsito y la concientización de los conductores, pero su trabajo aún no evidencia muchos resultados.

En la Aconquija: la muerte de Cecilia Reales

La mañana del 3 de febrero de 2009, la médica Cecilia Reales salió de su casa, ubicada en Brasil sin número, Yerba Buena, rumbo a su trabajo. Condujo su Peugeot 206 negro por calle Moreno, y al llegar a la intersección de la avenida Aconquija, su auto fue chocado en el lateral izquierdo por el Ford Fiesta en el que iban dos menores de 17 años. La pediatra de 39 años falleció casi en el acto.

En la Perón: el auto de Jiménez se estrelló contra el vehículo de los Marchese

El 21 de diciembre de 2006 el Chevrolet Corsa Classic en que conducía Gustavo Jiménez y en el que también viajaba Rodrigo Morales chocó en la avenida Presidente Perón y Bascary con el de María Silvia Jantzon de Marchese. La mujer murió en el acto, y su hijo Domingo, que también iba en el vehículo, tres días después. Jiménez, hijo del ex ministro de Economía Jorge Jiménez, manejaba a 134 km/h.

Elina Marchese, hija y hermana de las víctimas, todavía lamenta que este caso, que tuvo repercusión nacional, no haya generado cambios en la sociedad. “Lo que nosotros tenemos es mucho más grosero que los lomos de burro mal hechos -opinó-. Lo que nosotros tenemos es una falta de respeto absoluta hacia el otro. Así es como somos como sociedad: nos importa muy poco el otro. Y a la Justicia las víctimas le importan muy poco”.

En El Cristo: el caso de canillita Pucheta

El canillita Raúl Marcelo Pucheta falleció tras ser atropellado en la esquina de las avenidas Aconquija y Alfredo Guzmán el 10 de julio de 2010. Fue embestido por la camioneta que conducía Gonzalo Callejas, quien viajaba acompañado por Carlos Asar. El vehículo no se detuvo tras el choque, y Callejas estuvo prófugo varias semanas. La Justicia lo condenó a cuatro años de prisión.

Las Rosas y Perón: triple choque en la Perón

El 13 de septiembre de este año, alrededor de las 21.50, Alfredo Bichara, de 52 años, murió en un triple choque en la avenida Perón. En la esquina de la calle Las Rosas, el Honda Civic de Bichara chocó con el Renault Clio de Martín Manzo y un Ford Fiesta. Este último auto fue abandonado en el lugar por Tomás Palacio.

A raíz del impacto, Bichara fue trasladado con politraumatismos al hospital Padilla. Falleció a la madrugada por un paro cardiorrespiratorio.

Descontrol: dos muertos en Horco Molle

Los tres ocupantes del Volkswagen Gol que se estrelló contra un árbol en Horco Molle eran parientes. El 19 de enero de 2014, murieron Hugo Ruiz, de 25 años, y Noelia Vera, de 24, mientras que Romina Jerez, de 30, salió herida. “Bajaban de la Ciudad Universitaria y, a una cuadra del CAPS de Horco Molle, perdieron el control y chocaron contra una morera que había al costado del camino”, relataron los policías de Cebil Redondo.

Peligro: lomo de burro enorme

Bruno Rubén, de 32 años, perdió la vida cuando se cayó de la moto que conducía. Acababa de pasar sobre un lomo de burro enorme en avenida Perón al 1.800. El caso volvió a abrir la polémica sobre los reductores de velocidad instalados en esa arteria: cinco meses antes, a tres cuadras del lugar del mortal accidente, un auto que había rebasado a alta velocidad un lomo de burro similar cayó sobre otro vehículo que giraba hacia calle Bascary (foto).

Consternación: una joven fallecida

Un automóvil Peugeot 504 quedó destrozado el lunes 3 de julio de 2006 luego de haber sido chocado por un ómnibus. El conductor había intentado eludir a otro automóvil que había salido rápidamente de una calle lateral. El Peugeot era conducido por María Graciela Palacios, que salía del cumpleaños de su hermano. Palacios, de 22 años, murió unos minutos después del accidente y otras siete personas resultaron heridas.

Agonía: estuvo cuatro días internada

El domingo 20 de agosto de 2017, Marina Rodríguez, de 29 años, viajaba en moto junto a su hermana por la avenida Solano Vera. A la altura de la calle Las Lanzas, una camioneta las embistió y se dio a la fuga. Después de cuatro días de agonía en el Hospital Padilla, Rodríguez falleció. El conductor de la camioneta, una enorme Dodge RAM 1.500, se dio a la fuga después del choque.

Río Muerto: un conductor menor de edad atropelló a dos hombres y escapó

El 25 de agosto de 2016 un hombre murió y otro sufrió heridas cuando un auto chocó contra la moto en la que viajaban. Tras el accidente, el conductor del rodado mayor, un joven de 17 años, escapó. El caso ocurrió a la altura de Río Muerto, El Corte, en Yerba Buena.

La víctima fue identificada como Sergio Fabián Feri. Su acompañante quedó herido y fue trasladado al Hospital Padilla con lesiones múltiples. Mientras la Policía investigaba el caso, un hombre se presentó en la comisaría de Yerba Buena. Allí dijo que su hijo conducía el vehículo, un Ford Focus de color oscuro y con los vidrios polarizados, y que estaba internado en un sanatorio céntrico con una crisis nerviosa. El adolescente quedó bajo la tutela de un juez de menores y fue imputado de homicidio culposo y lesiones y abandono de personas.

Tragedia: otro motociclista atropellado

El 25 de julio de 2017 un motociclista falleció en la avenida Aconquija y Bascary, muy cerca de donde 4 de junio de ese año fue chocada la estudiante de Medicina Paula Argañaraz. La víctima fue identificada como Lucas Suárez, de 25 años. El joven que lo acompañaba, Juan Carlos Nieva, de 23, quedó gravemente herido. Sus familiares pidieron que el caso no quede impune.

Fuga: atropelló, mató y se escapó

El 2 de diciembre del año pasado un automovilista intentó escapar con las partes de su auto que lo comprometían después del accidente en que murió Enrique Frías, de 19 años. La tragedia ocurrió a las 21 en la avenida Aconquija al 2.900, cerca de la rotonda del pie del Cerro San Javier. La víctima circulaba en moto por Aconquija y Federico Leloir cuando sufrió el impacto.

Vuelco: lo aplastó su camioneta

El 12 de marzo de 2011, poco antes de las 4, Juan Peñalba, de 23 años, conducía su camioneta Ford EcoSport por calle San Martín, de sur a norte. El joven iba acompañado por su novia Eva Vanesa Paz, de 24. Luego de cruzar la calle Coronel Pringles, el joven perdió el control del rodado, chocó contra unos vehículos que estaban estacionados y volcó. Peñalba murió en el acto al ser aplastado por el rodado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios