Galván y Lazarte, los más veloces

Galván y Lazarte, los más veloces

Raúl Galván Raúl Galván LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
10 Noviembre 2019

Tanto Raúl Galván como Verónica Lazarte, ganaron por primera vez la prueba atlética-solidaria. “Estuve varias veces en el podio. Estoy muy contenta”, reconoció la dama que en 2018 fue segunda. El caballero festejó su logro individual, pero no se olvidó de todo su grupo. “También es un lindo resultado para ‘El Sombra Team’”, destacó el concepcionense.

La atleta, de las decenas de participaciones que tuvo en la “Maratón Don Orione”, no recuerda la compañía de las precipitaciones de ayer, por el contrario. “Siempre corrimos con calor y sol. Creo que es la primera con lluvia y tanta humedad”, indicó Lazarte. La atleta corrió los casi 3,2 kilómetros en 14’21” y fue escoltada por Julieta Pérez, con un tiempo de 14’57” y Romina Suppa a 15’8”. “Largué con tranquilidad y desde antes de la plaza Urquiza hasta la llegada estuve en la punta y la mantuve”, relató Lazarte su estrategia.

“Cuando era juvenil participé varias veces también. Quería venir bien preparado y se dio”, explicó Galván. El ganador registró 12’27”, con 12’43” lo escoltó Alfredo Coria y Rodrigo Pérez con 12’51”.

Los atletas especiales que recibieron un reconocimiento fueron: Juan León, “Tony” Solórzano y Maximiliano Gramajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios