Mundial Sub 17: en gran reacción, Paraguay eliminó a la Argentina

Mundial Sub 17: en gran reacción, Paraguay eliminó a la Argentina

El seleccionado guaraní perdía por dos goles y terminó ganando el partido 3-2. El domingo jugará con Holanda por los cuartos de final.

Diego Duarte, con una brillante definición, le dio el triunfo a los paraguayos. (FOTO TOMADA DE es.fifa.com) Diego Duarte, con una brillante definición, le dio el triunfo a los paraguayos. (FOTO TOMADA DE es.fifa.com)
07 Noviembre 2019

Paraguay revirtió una desventaja de dos goles en el primer tiempo y con fibra y fútbol terminó derrotando a la Argentina por 3-2 para meterse en los cuartos de final del Campeonato Mundial Sub 17. El domingo enfrentará a Holanda en uno de los cruces entre los ocho mejores del torneo.

El elenco "albirrojo" verticalizaba sus ataques en contraposición al juego de posesión que proponía su rival. El trámite tenía un desarrollo equilibrado y en 26', un centro pasado de Lomónico desde la derecha fue conectado de cabeza por Exequiel Zeballos y la pelota se metió junto al palo que cubría el arquero Ángel González.

Argentina acentuó su dominio después del tanto de apertura y a los 42', Matías Godoy definió de derecha ante la salida del golero paraguayo.

Un tiro libre en el travesaño y una intervención providencial del arquero Rocco Ríos Novo aproximaron a Paraguay al descuento, que logró a los 13' de la etapa final con un autogol de Lautaro Cano, previa revisión del VAR.

Argentina empezó a dar ventajas abajo y Diego Torres, a los 28' empardó con un medido remate de zurda para los paraguayos, que sostuvieron su postura ofensiva y con un golazo de Diego Duarte a los 41' abrochó la clasificación.

El  conjunto guaraní, dirigido por Gustavo Morínigo  ganó la zona F con 7 puntos, producto de sus dos victorias (7-0 vs Islas Salomón y 2-1 vs Italia) y unna igualdad en el debut contra México (0-0 ).

Argentina, con el mismo puntaje, terminó segunda en el grupo E por diferencia de goles con España, con la que empató en la primera fecha clasificatoria (0-0) y derrotó 3-1 a Camerún y 3-1 a Tayikistán.

En el Sudamericano de Perú, se enfrentaron dos veces: en la fase previa igualaron 2-2 y en el segundo encuentro, la "Albiceleste" se impuso en semifinales por 3-0. 

“Es una ventaja, porque los conocemos bien; pero ellos a nosotros  también. En los clasificatorios no perdimos ninguno de los dos partidos  contra ellos [2-2 y 3-0]. Sabemos cómo juegan; son un equipo muy físico”, señaló el argentino Franco Orozco al sitio FIFA.com.

Paraguay enfrentará el domingo a Holanda, que eliminó al pentacampeón Nigeria, derrotándolo 3-1.

En el encuentro previo, en el mismo escenario, Italia le ganó 1-0 a Ecuador y enfrentará a Brasil el lunes.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios