Denuncian que Tucumán invirtió sólo el 40% del presupuesto para evitar inundaciones

Denuncian que Tucumán invirtió sólo el 40% del presupuesto para evitar inundaciones

La senadora Elías de Pérez asegura que los desbordes en el sur provincial se deben a la desidia de la gestión de Manzur.

ESCUELAS AFECTADAS. Fueron 28 en total, de las cuales sólo a cuatro ingresó agua. ESCUELAS AFECTADAS. Fueron 28 en total, de las cuales sólo a cuatro ingresó agua. FACEBOOK/SOBRETABLAS
07 Noviembre 2019

Que localidades del sur tucumano se inunden cada vez que hay un temporal es responsabilidad directa del gobernador, Juan Manzur. Así lo denunció la senadora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos). 

"Tucumán está anegada porque Manzur no gastó ni un solo peso para evitarlo. ¿Saben que la ejecución de las obras para mitigar las inundaciones es cero? Sí, ni un sólo centavo invertido en el marco de la Emergencia Hídrica. Hoy renace la angustia, el temor a perderlo todo", escribió la ex candidata a gobernadora luego de conocidos los daños causados por los desbordes de canales  y acequias en el sur. 

"A Manzur no le importa el sufrimiento de los tucumanos. Prefirió gastar nuestro dinero en mega asados partidarios y demás", arremetió la radical.

Para sustentar sus acusaciones, citó cifras del presupuesto invertido por la Provincia. "La Secretaria de Obras Publicas, con un presupuesto de $ 183,4 millones, sólo comprometió gastos y pago en un monto de $ 70,5 millones. Es decir menos del 40%. En ese presupuesto, el 90% son obras planificadas en el marco de la Emergencia Hídrica", detalló Elías de Pérez.

Comentarios