Inundaciones en el sur, el día después: "por suerte sólo encontramos daños materiales"

Inundaciones en el sur, el día después: "por suerte sólo encontramos daños materiales"

Durante la mañana se realizó un relevamiento para conocer los daños y las familias más afectadas.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
06 Noviembre 2019

La tormenta que cayó en el sur de la provincia generó mucha indignación y preocupación entre los habitantes de la provincia; es que como ocurre todos los años, este problema sigue sin solución. A más de 24 horas de las fuertes lluvias, el área más comprometida sigue siendo el ingreso a La Invernada, en el departamento La Cocha. Esta madrugada se realizó un relevamiento para conocer los daños y las familias más afectadas.

"Estamos relevando a las familias más afectadas. Por suerte solo nos encontramos con daños materiales, así que se proveerá a estas personas de todo el equipamiento necesario para que estén cómodas, mientras ponemos nuevamente en condiciones sus viviendas”, contó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia.

“Hubo una lluvia muy importante en la zona sur, puntualmente en el departamento Alberdi, La Cocha y Graneros, que provocó el desborde de los canales y acequias, lo que produjo el anegamiento y comprometió a varias familias de la zona. En poco tiempo se registraron 50 mm por las fuertes lluvias, con acumulación de agua en la calzada de la ruta 38, que desencadenó en consecuencias materiales en viviendas y barrios del lugar”, agregó.

Inundaciones en el sur, el día después: por suerte sólo encontramos daños materiales

“Si bien el daño que causa el barro que ingresa a la vivienda es inevitable, estamos trabajando junto a Desarrollo Social para acercarles a estas familias equipamiento y materiales para que puedan sobrellevar la situación, y accionando con el gobierno local para la reparación de las casas afectadas”, añadió el funcionario.

Comentarios