La FIFA multó a Independiente en casi U$S 2 millones por el pase de Silvio Romero

La FIFA multó a Independiente en casi U$S 2 millones por el pase de Silvio Romero

El reclamo fue hecho por el América, de México, que cedió el 70% de los derechos federativos del delantero.

SIlvio Romero llegó al Rojo tras su paso por las Águilas mexicanas. (ARCHIVO) SIlvio Romero llegó al "Rojo" tras su paso por las "Águilas" mexicanas. (ARCHIVO)
05 Noviembre 2019

La FIFA le dio una fuerte sanción económica a Independiente, cercana a los US$ 2 millones, como consecuencia de una deuda impaga con el América, de México por el pase del delantero Silvio Romero.

La  Comisión del Estatuto del Jugador del máximo organismo del fútbol mundial dio lugar "de manera  parcial" al reclamo del club mexicano, por lo que condenó al "Rojo" a pagar U$S 1.2 millones, más el 10 por ciento de intereses anuales ajustables a partir de septiembre de 2018.

También le aplicó otra multa a Independiente, de U$S 637.500 dólares, lo que totaliza una sanción pecuniaria superior a U$S 1.8 millones.

La medida de FIFA será recurrida por el club argentino ante el Tribunal Arbitral del Deporte, de suerte que la resolución entrará en vigor cuando falle el TAS.

América acordó con Independiente, que es presidido por el gremialista Hugo Moyano, cederle el 70% de los derechos federativos del atacante cordobés por la suma de U$S 4.2 millones.

Comentarios