Torneo Federal: en un emotivo cierre, Belgrano le ganó a Talleres en "La Leonera"

Torneo Federal: en un emotivo cierre, Belgrano le ganó a Talleres en "La Leonera"

Con un triple de Lisandro Caniza a 10" se definió el juego en favor del "Patriota". Facundo superó a Tucumán Básquet.

Gastón García, de Talleres, y Pablo Walter, de Belgrano, dos de las figuras de anoche. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK CLUB TALLERES) Gastón García, de Talleres, y Pablo Walter, de Belgrano, dos de las figuras de anoche. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK CLUB TALLERES)
04 Noviembre 2019

En su casa, Talleres volvió a quedarse con las manos vacías. Esta vez, Belgrano lo dejó sin nada con un triple de Lisandro Caniza (acertó el único de sus tres intentos) a 10" del final de la prórroga, que dejó arriba en el electrónico al visitante, 87-89, después de haber empatado en el reglamentario en 78.

Un partido trepidante se vio en "La Leonera" en el tercer fin de semana de la División NOA del Torneo Federal, con algunas tareas personales fulgurantes.

En el podio se situó el escolta Cristian Soria (con productivo pasado reciente en el "Aurinegro"), que incineró las redes: 38 puntos (3/6 en dobles, 6/7 en triples y 14/15 en simples), más dos asistencias, una de las cuales fue para el triple ganador de Caniza.

Del lado "Patriota", también sobresalió el salteño Pablo Walter, con doble figura (14 puntos y 10 rebotes). 

La "T", que sacó ventaja de 11 (cinco en el tiempo extra), tuvo nuevamente en Patricio Alloco a uno de los firmes sostenes de su juego, también con doble-doble (su segundo de la temporada), con 25 tantos, 11 recobres 2 asistencias y un bloqueo; y desde la base Gastón García, con su habitual calidad conductiva (19 puntos, 9 capturas y 4 asistencias).

Además de ellos dos, el juvenil Gonzalo Rodríguez añadió su cuota anotadora (17).

Revés de Tucumán Básquet en La Rioja

En la "Caldera Verde", Tucumán BB perdió con Facundo de La Rioja, que lo derrotó por 67-61. El ala pivot Luis Gervasio fue decisivo con 23 puntos, 6 rebotes, una asistencia,

"El Caudillo" alcanzó su segunda victoria en el certamen ante la fusión tucumana, en la que descolló el base Daniel Orresta (18 unidades, 5 rebotes y un robo).


Comentarios