Estrenos de cine: mujeres empoderadas en un ambiente de altos inversionistas

Estrenos de cine: mujeres empoderadas en un ambiente de altos inversionistas

Jennifer Lopez podría aspirar a un Oscar por su interpretación de una stripper desempleada.

EN PLENO ESTADO. Jennifer Lopez realizó una preparación especial para protagonizar esta producción.  EN PLENO ESTADO. Jennifer Lopez realizó una preparación especial para protagonizar esta producción.
31 Octubre 2019

Cuando un guión está inspirado en una historia real, por más lejos que se haya distanciado del hecho original en su desarrollo, hay un atractivo especial. Si a eso se le suma un elenco de figuras convocantes, una dosis de sexualidad, el clima de lo socialmente prohibido y la latente amenaza de violar la ley, el cóctel promete un buen resultado de taquilla.

La mezcla se puede beber con hielo en “Estafadoras de Wall Street”, con Jennifer Lopez y Constance Wu al frente de un elenco atractivo en todas sus letras, en una trama de mujeres con poca ropa y altas aspiraciones. Se trata de un grupo de strippers que quedan desempleadas del lugar donde trabajaban, con obligaciones familiares y necesidades personales urgentes por atender. Deciden unirse para recuperar a sus clientes más poderosos, especialmente hombres de la banca norteamericana, con la decisión de esquilmarlos en un negocio propio y sin jefes. Pronto su popularidad e ingresos superan sus expectativas iniciales y los lujos despiertan la atención de muchos, la Policía incluida.

La producción, en la que JLo estuvo involucrada, costó sólo U$S 20 millones y en menos de dos meses recaudó siete veces más en todo el mundo, especialmente en EEUU. La propuesta no se queda en el relato del submundo del sexo en las altas esferas, sino que le suma una mirada feminista y una ácida crítica socioeconómica, con ironías sobre la desigualdad, la riqueza exagerada y las recurrentes crisis. Mucho de ello se lo debe a la directora y guionista Lorene Scafaria (responsable previamente de “Buscando un amigo para el fin del mundo” y “Una madre imperfecta”), quien trabaja en el empoderamiento de la mujer en todos los aspectos posibles, como en este cruce de comedia con thriller, plagado de sensualidad y con una cuota de Robin Hood (con parte de lo robado ayudaban a personas con necesidades especiales y en la pobreza).

La crítica especializada, unánimemente, considera que este es el mejor trabajo de JLo en la pantalla grande y ya se habla de una nominación para el Oscar. Lo cierto es que la actriz se preparó intensamente para el papel, con una dieta especial para bajar de peso y poder desplegar mejor todo su talento y su físico.

Perfil: Estafadoras de wall street

DIRECCIÓN: Lorene Scafaria. AÑO: 2019.
GÉNERO: comedia dramática. ORIGEN: EEUU.
CON: Jennifer Lopez, Constance Wu, Julia Stiles, Lili Reinhart, Cardi B y Madeline Brewer.
DURACIÓN: 110 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.

Una familia muy normal: un regreso animado

Serie de culto en la extraña televisión norteamericana de los años 60, donde la psicodelia de Batman  se mezclaba con westerns clásicos, “Los locos Addams” aportaron humor negro, sátira precisa e ironía. Su tono (inspirado en las viñetas del humorista Charles Addams, que le dió su apellido a macabros personajes), decidido por el productor y guionista Nat Perrin (amigo cercano de Groucho Marx), se filtra en cada uno de los 64 capítulos de la serie, que sólo estuvo al aire entre 1964 y 1966, pero quedó en la memoria colectiva desde entonces. Un filme de animación marca el regreso de los tenebrosos personajes que hacían reír antes que temer (ya hubo tres películas previas, pero con actores). Esta “familia muy normal” (como se definía) está de vuelta con sus extravagancias, de las que las primeras víctimas son sus deamparados vecinos, sobre todo en la preparación de una fiesta que significará la reunión de todos los parientes, incluso de los que hace muchos años que no se ven. Cualquier cosa puede pasar.

Perfil: Los locos Addams

DIRECCIÓN: Greg Tiernan y Conrad Vernon.
GÉNERO: animación. ORIGEN: EEUU. AÑO: 2019.
VOCES EN LA VERSIÓN EN INGLÉS: Chloë Moretz, Charlize Theron y Bette Midler.
DURACIÓN: 87 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para todo público.

Una posesión para matar: Federico Bal interpreta a un detective

Mientras aún se espera el estreno comercial de “Rumbo al mar”, la película filmada parcialmente en Tucumán, Federico Bal aborda un rol protagónico en “Crímenes imposibles”, donde el suspenso y el terror se imponen en la historia. Interpreta a Lorenzo Brandoni, un experimentado detective atormentado luego de perder a su familia en un accidente, que investiga una serie de extraños crímenes, en lugares cerrados y sin huellas, que nadie puede resolver. Entonces una joven y respetada monja le confiesa que cree ser la asesina, poseíada por el demonio; Lorenzo descree de todo lo sobrenatural, pero el caso lo seduce especialmente hasta que la situación se escapa de los carriles normales. “El cine es mi gran amor, es lo que estudié y donde me formé. Me encanta mostrar esta faceta mía que tanto me apasiona -aseguró Bal a la prensa porteña-. Soy fanático de las películas de terror y necesitaba nutrir mi lado actoral, que a veces está apagado porque bailo en la tele o trabajo en el teatro de revista”.

Perfil: Crímenes imposibles

DIRECCIÓN: Hernán Findling. AÑO: 2019.
GÉNERO: thriller psicológico. ORIGEN: Argentina.
CON: Federico Bal, Carla Quevedo, Sofía del Tuffo, Marcelo Saín y Guido Dalbo.
DURACIÓN: 90 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios