Los legisladores salientes "entran en calor" a la espera de un llamado de Manzur

Los legisladores salientes "entran en calor" a la espera de un llamado de Manzur

Stella Maris Córdoba asumirá en Vivienda, y otro peronista se quedará con el Ente de Infraestructura.

Los legisladores salientes entran en calor a la espera de un llamado de Manzur
29 Octubre 2019

De a poco se van perfilando algunos cambios en las estructuras medias de la Casa de Gobierno. Porque aunque el gobernador, Juan Manzur, ratificó a casi todos los ministros, sí se producirán modificaciones en las segundas y terceras líneas. 

Como en cada recambio institucional, la Legislatura saliente suele ser un nutrido banco con relevos listos para salir a la cancha. Es el caso, por ejemplo, de Stella Maris Córdoba. Tal como anunció hoy LA GACETA, la ex diputada será designada como interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu).

Curiosamente, otro ex legislador que había sido electo por el opositor Acuerdo para el Bicentenario en 2015 tiene ya un lugar asegurado en la gestión de Manzur. Se trata del peronista Christian Rodríguez, que tendría asegurado su asunción como titular del Ente de Infraestructura Comunitaria; ese organismo que alguna vez fue bautizado como una "municipalidad paralela" por el alcance de sus trabajos. En esta dependencia reemplazará a Jorge Alurralde, un ahora ex funcionario que llegó a la función pública de la mano de José Alperovich.

Muchos otros salientes legisladores que tuvieron injerencia en la administración de Manzur aguardan novedades sobre su futuro. Lógicamente, el horizonte de posibilidades se abrió mucho más luego del triunfo de Alberto Fernández el domingo: a los cargos en organismos nacionales, se abre también la carrera por los despachos nacionales con asiento en Tucumán, como la Anses, el PAMI, el Enacom o la delegación de Desarrollo Social, por ejemplo.

Otro cargo codiciado, aunque por ahora no tendría resolución (al menos durante el verano que se inicia) es el de la prosecretaria Legislativa, que liberó el ahora legislador Roque Álvarez. Se trata de un cargo administrativo con peso en la estructura del Poder Legislativo.

Comentarios