Manzur repite gabinete, con pocos cambios

Manzur repite gabinete, con pocos cambios

Carolina Vargas Aignasse asumirá como ministra de Gobierno y Justicia. Los nuevos ministros jurarán hoy a las 17 en el teatro Mercedes Sosa.

STELLA MARIS CÓRDOBA. Irá como interventora del IPV. la gaceta / foto de franco vera STELLA MARIS CÓRDOBA. Irá como interventora del IPV. la gaceta / foto de franco vera

A Juan Manzur no le gustan los cambios. Al menos, en lo que se refiere a su elenco. El gobernador, que hoy asumirá su segundo mandato, confirmó ayer que todos sus ministros continuarán al frente de sus carteras. La decisión respondió a que el líder del peronismo tucumano confía en su equipo y no quiere modificar esquemas de trabajo que funcionan, sobre todo, en el ítem compromiso. Habrá una alternancia -por ahora-, que obedece a que sólo uno de sus ministros que resultaron electos seguirá en la Legislatura: Regino Amado.

“Por amplia mayoría, se propuso que el legislador electo Regino Amado sea quien ocupe la presidencia subrogante de la Cámara. En su lugar quedará Carolina Vargas Aignasse”, comentó ayer tras la sesión preparatoria de la Legislatura en la que asumieron los representantes con mandato hasta 2023. Y agregó: “el resto de los ministerios están confirmados. Tenemos un equipo que es toda gente buena, técnicamente impecable y con un gran compromiso con la provincia. Habrá algunos cambios pero son en la segunda y terceras líneas, será un proceso que concluiremos hasta diciembre”. ¿A qué se debe que el proceso de modificaciones podría darse hasta diciembre? Dependerá de la conformación del gabinete nacional que acompañará a Alberto Fernández en su gestión presidencial, que comienza el 10 de diciembre. A final de año se anticipan cambios en los nombres de segunda y tercera línea, entre ellos, suena Stella Maris Córdoba para asumir como interventora del Instituto de Vivienda.

En el gabinete que confirmó ayer Manzur se repiten casi todos los nombres: Eduardo Garvich en Economía; Gabriel Yedlin en Desarrollo Social; Miguel Acevedo en Interior; Claudio Maley en Seguridad; Luis Fernández en Desarrollo Productivo; Rossana Chahla en Salud; Juan Pablo Lichtmajer en Educación; Silvia Pérez en la Secretaría General de la Gobernación y Cristina Boscarino en Obras Públicas. Como Amado asumió como legislador y fue elegido presidente subrogante de la Cámara, Vargas Aignasse, quien fue su secretaria de Gobierno durante cuatro años, asumirá como ministra. El nuevo secretario de Gobierno será Leopoldo “Puma” Rodríguez, intendente de La Cocha.

En Casa de Gobierno, aliviada la ansiedad, se repite el lugar común del fútbol: “equipo que gana no se toca”.

Comentarios