Sarita, la niña tucumana fan de River que logró cumplir su sueño

Sarita, la niña tucumana fan de River que logró cumplir su sueño

Tiene nueve años y padece síndrome de Apert. Viajó a Buenos Aires para operarse y recibió una gran sorpresa.

EN EL MONUMENTAL. Sarita cumplió su sueño de conocer la cancha de River. EN EL MONUMENTAL. Sarita cumplió su sueño de conocer la cancha de River. FUNDACIONRIVER

Sarita tiene nueve años y padece la enfermedad de Apert. Es fanática de River y soñaba con conocer a los jugadores del equipo "Millonario". Su pedido se hizo viral luego de que un allegado compartiera un video con ella en las redes sociales para ayudarla a lograr lo que ella quería. Ahora Sarita está en Buenos Aires, viajó durante la semana para realizarse los estudios prequirúrgicos ya que debe someterse a una complicada operación. 

El síndrome de Apert es un trastorno congénito caracterizado por deformaciones en el cráneo, la cara, las manos y los pies. Para obtener una mejor calidad de vida, no es la primera vez que la pequeña tucumana debe entrar al quirófano. En su primer año de vida, debió ser sometida a 10 cirugías diferentes. 

SARITA. Tiene 9 años y síndrome de Apert. SARITA. Tiene 9 años y síndrome de Apert.

Esta nueva operación consta de tres partes: la colocación de disyuntores palatinos; una osteotomía en el tercio medio facial, y una intervención en la garganta.

"Al principio no quería hacerla. Me daba miedo ver a mi hija sometida a eso. Además el post operatorio es largo, de entre tres y seis meses", confesó a LA GACETA Cinthia Lazarte, mamá de Sarita.

Sarita vive en Famaillá con Cinthia, su hermana y sus abuelos maternos. Pero ahora deberá quedarse los meses que sean necesarios en Buenos Aires, para curarse. Será operada el 30 de octubre, en el hospital Garrahan.

EN EL MONUMENTAL. Sarita cumplió su sueño de conocer la cancha de River. EN EL MONUMENTAL. Sarita cumplió su sueño de conocer la cancha de River. FUNDACIONRIVER

"Nuestros controles se hacen en el Garrahan y eran muy seguidos. El certificado de discapacidad no nos sirve para conseguir los pasajes ni cubrir los gastos postquirúrgicos", comentó la mujer, quien explicó que la obra social no le reconocía las prótesis de la niña.

Pero conseguir el dinero para llegar a Capital no fue fácil. Se organizaron rifas, maratones y sorteos en nombre de la niña y hasta un médico conocido de la familia, Juan Manuel Serna, organizó un "bono solidario" para ayudarla. 

"Juan Manuel nos ayudó mucho. Después de hacer el bono, apareció en mi casa y me dijo: 'mamá tiene el dinero para pagar las prótesis y viajar a Buenos Aires'", contó Lazarte.

Ese doctor fue quien también difundió el video de la pequeña para que pueda cumplir su sueño. 

"El video que hizo Juan Manuel sin pensarlo se viralizó y mi hija pudo cumplir su sueño. No conoció a los jugadores porque estuvieron entrenando, pero tiene invitación para hacerlo después de la cirugía", agregó Cinthia.

Sarita visitó El Monumental el jueves pasado y recibió muchos regalos. Además, si bien no pudo ver a los jugadores, algunos de ellos le dedicaron videos en las redes sociales. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios