El tucumano Escalera, sin final pero satisfecho

El tucumano Escalera, sin final pero satisfecho

Finalizó 51° en la competencia que durante toda la semana se corrió en Italia.

Escalera en Italia / LA GACETA Escalera en Italia / LA GACETA
26 Octubre 2019

“Fue muchísimo mejor que el Mundial pasado”, fue taxativo Gonzalo Escalera. A su segunda experiencia mundialista Rotax (se corre con autos de esa marca) el campeón argentino Senior de la Grand National de karts “pisteros” le pone signo positivo a su incursión en Sarno, Italia. Escalera, aunque no llegó a la final que se correrá hoy, siente que evolucionó con respecto a la cita de hace 12 meses atrás en Brasil. 

“En la serie clasificatoria pude quedar 48°. En comparación al Mundial pasado, mejoré 15 puestos”, puso como ejemplo una de las salidas a pista en las que se sintió más cómodo en tierras italianas. Tras la sumatoria de puntos de las tres series y la pre-final el tucumano quedó 51°. En la carrera que clasificaba a la definición, el piloto sufrió varias situaciones complicadas. Decisiones erróneas, sobrepasos y frenajes exigentes, eludir accidentes, un choque que provocó un recargo fue la lista de peripecias. “Fueron 15 vueltas en las que estaba decidido a ir hacia adelante. En ese sentido, vuelvo tranquilo de haber podido dar todo cuando tuve que enfrentarme a ese tipo de situaciones”, explicó Escalera.

Los pilotos argentinos que estarán en las finales son: Matías Rodríguez (ganó la pre-final de la categoría DD2) Gastón Amboade, Gustavo Carreira, Matías Milla, Lucas Bohdanowicz, Santiago Biagi, Ayrton Pérez, Thiago Falivene y Santiago Fabani.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios