En Yerba Buena: el Taller Nonino se centra en el artista

EN FUNCIÓN. Carlos Podazza (h) y Carolina Sad Tejeda actuarán esta noche.   EN FUNCIÓN. Carlos Podazza (h) y Carolina Sad Tejeda actuarán esta noche.
26 Octubre 2019

“Hemos vivido muchas cosas, en distintos lugares y en forma itinerante. Estuvimos en las calles San Juan, Junín, Las Piedras y ahora nos afincamos en Yerba Buena. Fue una decisión compleja, porque hay un público más reducido, pero con la ventaja de que hay menos competencia en el rubro”.

Así repasa Carlos Podazza (hijo) los 31 años de existencia del Taller Cultural Nonino, un espacio en el que conviven distintos estilos de música, tanto en sus clases como en los espectáculos que se montan en su escenario Ruben Saccher, eterno compañero de andanzas de su padre, fallecido hace algunos años en Suiza. Aparte de rock acústico, bossa nova, tango, fusión, jazz y folclore, en la sala se representan obras de teatro y hay exposiciones de cuadros y presentaciones de libros, que ahora tendrán un lugar fijo.

“Siempre mantenemos la importancia del artista como eje; es un lugar que está hecho y pensado para el disfrute al 100% del creador del hecho artístico, más allá de la satisfacción del público. Nonino está inscripto en esa línea, y así lo defendemos y promocionamos, con una impronta que reúne tanto el espectáculo como el aprendizaje de los alumnos, en un ambiente de mucho intercambio”, describe.

Esta noche habrá una demostración de estas palabras, cuando se presente el recital de folclore, rock, música latinoamericana y pop “Nonino en canciones”, que tendrá su intervención en guitarra, Carolina Sad Tejeda en canto, Ramiro Farhat en piano, Marcos Martínez en percusión y Celia Mirabella en saxo y flauta. Como invitados estarán Paulo Marigliano, Micaela Barreñada y Carlos Podazza (padre). Antes del recital se inaugurará una exposición de plástica, con obras de Mirtha Morante y Sergio Pinto.

La actividad no se detiene en la semana en el taller, con clases de distintos instrumentos, a los que se sumará próximamente el baile folclórico. “Yerba Buena tiene espacios culturales oficiales, pero carece de espacios independientes más chicos, como el nuestro, porque no hay ninguna legislación que los ampare y promueva. Ahí radica el problema de que no surjan más”, dice.

DEL POP AL ROCK

• A las 22 en el Taller Nonino (avenida Aconquija 2.347, Yerba Buena).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios