Premios para dos oficinas de la Justicia local

La Nación distinguirá al equipo de Gestión, y al Juzgado de Documentos y Locaciones N°7.

Poder Judicial ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI Poder Judicial ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
24 Octubre 2019

Dos unidades del Poder Judicial de Tucumán recibirán el Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público de la Ley 24.127 que otorga la Jefatura de Gabinete de la Nación. Se trata de la Oficina de Gestión Judicial, que por segunda vez obtuvo la Medalla de Oro a la Calidad en la Gestión Pública, y del Juzgado de Documentos y Locaciones N°7 de la capital, que logró el Diploma de Reconocimiento Destacado por su desempeño en el capítulo “usuarios”. Por medio de un comunicado de prensa, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán indicó que ambos galardones son el resultado de una política sostenida reflejada en la Acordada 518/18, que declara al certamen de interés institucional.

Ana Cecilia Pizzicannella de Blasi, jueza a cargo del Juzgado N°7, elogió el trabajo en equipo desarrollado para adecuar el servicio a las demandas modernas. Marcelo Zelarayán, director de la Oficina de Gestión Judicial, dijo que el reconocimiento afianzaba el rumbo emprendido por la unidad y ampliaba el desafío en el despliegue eficiente de las políticas de calidad en los Tribunales locales.

Claudia Sbdar, vocal de la Corte, manifestó, siempre según el comunicado, que los premios implican un aval genuino a la tarea eficiente, fruto de las mejoras de la gestión de calidad que desde hace muchos años la Corte viene impulsando. Sbdar expuso como ejemplos de esa estrategia la implementación de las notificaciones digitales; la elaboración de los anteproyectos del Código Procesal Civil y Comercial, y de la ley de procesos colectivos -en tratamiento en la Legislatura-; los avances en materia de expediente y firma digitales, y el ensayo de oralidad en marcha en el fuero civil, que ya generó más de 500 audiencias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios